São Paulo de la A a la Z
10 Mayo 2010 – 8:59 am | Sin comentarios

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Lee la entrada completa »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Inicio » deportes, Pacaembu

al fútbol con acceso a todas las áreas

Enviado por en 5 Abril 2010 – 9:23 amSin comentarios

estádio do Pacaembu, São Paulo

Estas son imágenes estáticas y en movimiento del partido de fútbol disputado el 20 de enero de 2010 entre el Corinthians –el equipo con la mayor hinchada de São Paulo y la segunda mayor de Brasil– y el Bragantino, correspondiente al campeonato paulista de 2010. Era el debut de Roberto Carlos con la camiseta del Timão y el primer partido de Ronaldo en la temporada. Además de la primera aparición conjunta de esa pareja de estrellas que ya compartió camiseta en la selección brasileña y el Real Madrid. Por esa razón, el estadio del Pacaembú registró una excelente entrada a pesar del horario tardío de comienzo del partido.

estádio do Pacaembu, São Paulo

Esa noche entré al estadio en compañía de varios periodistas españoles, con acceso liberado a casi todas las áreas, incluyendo el aparcamiento del autobús del Corinthians, la zona de vestuarios, el palco de honor, el área de prensa y el perímetro del terreno de juego. Mayor libertad que en esta noche, solo cuando trabajé en el Mundial de Rugby de Gales con una flamante identificación ACCESS ALL AREAS.

En ese recorrido por el estadio vi a Andrés Sánchez, presidente del Corinthians y descendiente de españoles, siendo entrevistado.

Andrés Sánchez, estádio do Pacaembu

Pero donde el corazón latió de verdad fue al pie de la hinchada radical del Corinthians, los Gaviões da Fiel, siempre incesantes en su apoyo al equipo.

Gaviões da Fiel, Corinthians
Gaviões da Fiel, Corinthians

Mientras hacía un pequeño vídeo casero mostrando el despliegue de una gran pancarta por parte de la Gaviões, justo al principio del partido, ocurrió lo inesperado, y el Corinthians marcó gol en el primer minuto de juego (gol que todos los hinchas debajo de la bandera se perdieron). Vean hacia el final del vídeo la oronda figura de Ronaldo acercándose a felicitar a sus compañeros.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Museu do Futebol
estadio de Morumbi (São Paulo FC)
nuevo proyecto: el Mundial de Brasil 2014

Suscribirme al contenido del blog por email.
Seguir al blog de São Paulo en Twitter.

Los comentarios están cerrados.