São Paulo de la A a la Z
10 mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » alojamiento, información práctica

albergues juveniles en São Paulo

Submitted by on 8 agosto 2007 – 8:23 am31 Comments

En São Paulo hay tres albergues juveniles (hosteles) afiliados a Hostelling International:

  • Praça da Árvore hostel. Está un barrio residencial lejos de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Pero su proximidad al metro hace que acercarse desde el albergue a la avenida Paulista, el barrio de la Liberdade o el centro sea facilísimo. [Google Maps]
  • São Paulo Hostel Downtown. Está en el centro de la ciudad, en una parte muy complicada de la metrópolis, especialmente por la noche, cerquísima de un barrio muy conflictivo. Ni puedo ni quiero juzgar el albergue, porque nunca he estado en él, pero su localización es muy problemática y por esta razón yo personalmente lo evitaría. [Google Maps]
  • Sampa Hostel. Está en el barrio bohemio de la Vila Madalena, lleno de bares y restaurantes. Está un poquito lejos del metro (20 minutos a pie) pero la distancia no es insalvable. [Google Maps]

No me he hospedado en ninguno de los tres y tampoco tengo referencias directas de ellos. Los comentarios que he leído a lo largo de los años en foros de internet sobre el primero de los albergues han sido siempre muy positivos.

Hay también tres albergues no afiliados a Hostelling International.

  • Casa Club Hostel Bar. Está en pleno corazón de la Vila Madalena, muy cerca de la zona de más marcha nocturna. Está un poquito lejos del metro (25 minutos a pie) pero la distancia no es insalvable. [Google Maps]
  • Lime Time Hostel. Está el barrio de Bela Vista, en una buena localización muy cerca de la Avenida Paulista. [Google Maps]
  • Vila Madalena Hostel, a pesar de su nombre, se encuentra en el barrio de Pinheiros, no muy lejos de la Vila Madalena. Fácil y frecuente transporte público en sus proximidades. [Google Maps]

No tengo referencias de ninguno de los tres establecimientos.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
¿dónde alojarse en São Paulo?
alojamiento económico
¿cómo llego a mi hotel?
Albergues juveniles en el estado de São Paulo

31 Comments »

  • gonzalo dice:

    hola, llegarè a sao paulo el 28 de diciembre y estarè bastante tiempo quisiera saber de lugares en los culaes alojar ( lo mas economico posible) alguna picà o dato en alguna casa , alguna cosa baratisima. de ante mano graci

  • Tony dice:

    Más allá de lo que publiqué en alojamiento económico y flats, no te puedo ayudar.

  • Mariano dice:

    Tony excelente tu blog.
    Necesito que me informes que distancia y que sistema de transporte podria utilizar para ir desde el hostel Praça da Árvore hasta la terminal rodoviaria Tiete. (incluyendo taxi) ya que viajo a ubatuba a las 7.00 am.
    Muchisimas gracias por tu respuesta!
    Sdos

  • Lorena dice:

    Hola Tony. Soy de Guayaquil (Ecuador). Estoy planeando viajar sola a Sao Paulo, por turismo, entre el 10 y el 17 de agosto. Me comentaron de tu blog y quería consultarte para no ir a ciegas. Estaba viendo como opción de hospedaje un ACE Hostels (me parece que es un albergue o algo así). Aparentemente tienen tarifas económicas pero quiero saber si la zona es recomendable. La dirección es R. Gastao da Cunha 253.

    Gracias

  • Tony dice:

    Hola Lorena, no conocía ese albergue, le he echado un vistazo y está muy cerca de un calle en la que viví durante un par de años. La zona es segura, pero está un poco lejos de todo, dependerás del autobús para cualquier cosa (en 20 minutos de autobús llegas al metro Jabaquara). En la dirección ponen aeropuerto de Congonhas porque está más o menos en la región, pero hasta para ir al aeropuerto te hará falta un taxi. ¿Es mucho más barato que el albergue de la Praça da Árvore? Ese está mucho mejor localizado.

  • Lorena dice:

    Hola Tony. Gracias por tu consejo. Lo tomaré en cuenta. Espero encontrar habitaciones disponibles para la fecha en que llegaré. Aprovecho para felicitarte por el Blog, estoy leyendo todas tus recomendaciones de lugares y estoy segura que me servirán para este viaje. Sigue adelante!! te contaré luego cómo me fue. De seguro uno de los sitios a los que iré es el barrio de Liberdade. La guía que hiciste me parece genial.

    Abrazos

    Lorena

  • Tony dice:

    ¡Que disfrutes de tu estancia en São Paulo! Y cuéntanos a la vuelta qué tal te fue con el alojamiento.

  • Lorena dice:

    Hola Tony!!

    Tal como te comenté anteriormente, cumplí con mi viaje a Sao Paulo y retorné al Ecuador el pasado 15 de agosto. Muchas gracias por la recomendación del hostel Praca da Arvore, tal como indicaste está en una muy buena ubicación y no tuve problemas, la zona era muy segura y el lugar es muy acogedor, bastante organizado y cómodo. Me encantó la experiencia, incluso, hice buenos amigos y con ellos aproveche para emprender el viaje a Rio de Janeiro por tierra. Me ayudé mucho con tus indicaciones sobre lugares para visitar, como llegar al terminal, moverse en el metro, conoci Liberdade y otros sitios que recomendaste en el blog. Definitivamente me quedé con ganas de regresar a Sao Paulo. Nuevamente gracias y felicitaciones por este estupendo blog!!!!

  • Tony dice:

    Hola Lorena, gracias por volver a pasar por aquí. Siempre había oído hablar bien del hostel Praça da Árvore. ¡Me alegro de que te lo pasaras tan bien en SP!

  • TOMAS dice:

    Tony.
    Felicitaciones por el blog. Viajo a Sao Paulo para la carrera de San Silvestre del 31 de dic del 2008. Soy deportista no dispongo mucho dinero. Recomiendame donde llegar. Espero llegar a SP el 28 Dic y regresar el 4 de Enero. Gracias

  • Tony dice:

    Las opciones más económicas son las que menciono en esta entrada.

  • MauricioP dice:

    Hola Tony
    Voy a un evento academico a celebrarse desde el proximo 23 hasta el 25 de octubre en sao paulo
    Debido a mi poco presupuesto estoy buscando hospedajes baratos. Leyendo tus comentarios desisti del hotel plaza por que esta segun tu, en una zona no muy segura. La otra opcion que veo y que he leido buenos cometarios es el Praca da Arvore hostel. Como el evento es en el Transamerica expo center, como hago desde ahi para llegar al evento?
    Estando en el hostal, que sitios me recomiendas para ir en la noche cerca a esa zona? Que es Liberdade? Desde el hostal como hago para ir?
    Gracias tony por tu ayuda

  • Tony dice:

    MauricioP, del albergue de la Praça da Árvore siempre he oído hablar bien. Está bien localizado. Desde ahí al Expo Center lo mejor es metro hasta el final de la línea azul (Jabaquara) y de ahí un taxi. Pero pregunta a la organización del evento, porque normalmente organizan sistema propio de transporte.

    Para saber qué es Liberdade solo tenías que haberte molestado en buscarlo en el blog: barrio da Liberdade. Desde el albergue llegas fácilmente en metro.

  • MAURICIO dice:

    Hola tony
    Encontre por internet estos hostales

    el Oca Hostel ubicado en Cubatão Street, 1061, Ana Rosa Station, Cubatao Street,

    Pousada Hostel ubicado en Av. Rebouças, 1015, 05401000, Sao Paulo

    Llego al aeropuerto Guarulhos en la madrugada, quisiera saber cual de los dos hostales me recomiendas. Cual esta mejor ubicado teniendo en cuenta que en la noche me gustaria salir a caminar, hacer turismo e ir de compras.

    como hago para llegar al hostal que me recomiendas a traves del metro o bus, ya que en taxi por lo que veo el servicio es costoso.
    gracias por tu ayuda

  • Tony dice:

    Hola Mauricio. El primer Hostel está al lado del metro, que en São Paulo es algo importantísimo porque te lleva a todas partes. El segundo está a seis manzanas (cuadras) del metro, cuesta arriba. El primero está en una zona normalita, el segundo está al lado de la calle de compras más cara de Brasil y de los Jardins, zona de bares y restaurantes con mucha vida nocturna.

    Por la noche no se sale en São Paulo a caminar o hacer turismo… Puedes ir a bares y restaurantes, y de compras hasta la hora de cierre de los establecimientos, pero a la noche hay que tenerle un cierto respecto.

    De madrugada no hay autobuses saliendo del aeropuerto de São Paulo, por lo que o tomas un taxi o te esperas al primer autobús (en torno a las 6 de la mañana). Toma el autobús que va a la Terminal Tietê y ahí ya estarás en el metro. Para ir al primer establecimiento, directamente en metro (estación Ana Rosa, línea azul). Para ir al segundo, metro hasta la estación Consolação (línea verde) y luego un taxi (menos de 10 minutos) o 15 minutos caminando.

  • Karina dice:

    Hola chicos! (Tony y Mauricio)
    Yo soy brasileña y vivo muy cerca de Oca Hostel. Yo no sé como és el hostel, pero és una zona muy buena para quedarse: tranquila, segura (yo creo que más segura que lo bairro del Praça de Arvore), cerca del Avenida Paulista, metro y hay autobuses para todas las direcciones.
    Hay un autobus “Aiport Service” que pagas R$35,00 (mucho más barato que un taxi) y podes bajar en la Av. Paulista y después tomar el subte. Podes tomar este autobus en diversos lugares, pero no sé todas las ubicaciones.

    Muchas gracias Tony, su blog me ajudó a buscar un hostel a un amigo que vá venir acá! Y desculpeme por mi “portuñol”!! – Muy malo! Cuando necessitas, escribime sus dudas…
    abrazos!

  • Tony dice:

    Hola Karina, gracias por pasarte por aquí y contarnos sobre la zona de Ana Rosa. Yo vivi una temporada en el Paraíso, conozco bien la zona (no te preocupes por tu portuñol, se te entiende perfectamente). Por si te interesa la información para algún amigo, aquí hemos explicado las rutas y precios de los autobuses del aeropuerto: Airport Bus Service.

  • Jeor dice:

    Buen Día Tony

    Nos toco quedarnos en hostel sao paulo.
    te comento para que estes al tanto:
    del 1 al 10 le doy un 6

    realmente es un hostel para gente joven maximo unos 23 años.
    todo es compartido, la zona no es buena para nada mucha gente rara y sin definicion sexual . Las habitaciones son aceptables y comodas para el precio, tienen lockers para guardar tus pertenecias, baño decente sin agua caliente, posee a/a. la atencion es decente por parte de los empleados, en el ultimo piso hay una sala de billar , Tv , y musika, el barman es bastante amable pone lo q le pidas. esta muy cerca de unos de los hoteles F1, cerca de largo do arouche. Todas las plazas cercas estan llenas de mucha droga a toda hora, increible pasamos por la republica en pleno mediodia y el consumo era descarado, y los policias sin inmutarse para nada.
    Es recomendable para jovenes aventureros con poco presupuesto. No lo recomiendo para parejas , ni para llevar niños.

    Saludos
    Jesos

  • Tony dice:

    Gracias de nuevo, Jeor, bueno tu apunte sobre el Hostel São Paulo. Ahora entenderás bien porque me canso de repetir que la zona de la Praça da República no es recomendable.

  • Felipe dice:

    Otra pregunta que se me olvido mensionar, el Hostel São Paulo no es muy bueno por el sector donde se encuentra, segun las opiniones leidas, pero creo que me quedare ahi ya que el presupuesto no me alcanza para mas, pero mi pregunta es, queda cerca de el estadio de Palmeiras? si puedes responderme seria fabuloso!

    de antemano gracias!

  • Pipe VPS dice:

    Tony una pregunta, tengo pensado quedarme en este hostal:

    http://www.hostelsclub.com/hostel-es-3262.html

    El sector es bueno? creo que se llama Jasmins algo asi

    gracias por la respuesta!

  • Tony dice:

    Felipe, en metro, línea roja (estación República-estación Palmeiras Barra Funda), es fácil llegar.

  • Tony dice:

    Pipe, en realidad no es un hostal, es una pousada bastante básica. Está en el barrio de Jardins, la localización es excelente.

  • Cecilia dice:

    Hola Tony, fui a la Residencia Harmonia pero solo tienen alojamiento como mínimo 6 meses asi q volvi a mi hotelito y hoy entre a tu blog (se ha vuelto mi biblia aqui en Sao Paulo) y gracias a Pipe fui en busca de la Posada San Pablo y ahi me estoy quedando, es como un hostelling, la ubicación es buenisima mucho mejor q la Rua Augusta y cuesta la tercera parte. Gracias por el blog!!!

  • Pipe dice:

    Tony, Ya hace cerca de 3 meses que estube en Sao Paulo y se me habia olvidado escribir mi experiencia en este Blog, bueno, la verdad es que me estube quedando en un Hostal llamado Sampa ( http://www.hostelsampa.com.br ) y este es muy bueno, grato ambiente, buenas habitaciones y arto espacio para recrearse, ademas se encuentra a como 7 cuadras del Metro, y en un sector llamado Vila Magdalena, muy bueno, y de noche muy entretenido, a 2 cuadras tiene una avenida llena de bares donde poder salir a divertirse.

    Es realmente recomendado, por la ubicacion y la atencion!!

    Ademas Colo Colo le gano a Palmeiras que fue lo mejor jajaja

    Espero sirva de algo el dato!

    Saludos!

  • Tony dice:

    Pipe, muchas gracias por el aviso, cuando redacté la entrada el Sampa no estaba en la red de Hostelling International. Ya he actualizado la entrada.

    P.S.: mejor no reírse mucho porque el Palmeiras acabó eliminando al Colo-Colo a domicilio…

  • Victor dice:

    Tony:

    ¿Cuál de los Hostales que mencionas está más cerca de la USP?

  • Tony dice:

    El Sampa Hostel.

  • Ramón dice:

    Saludos. Por favor, quiero saber opciones de hospadajes seguros cerca de la Universidade Anhembi Morumbi en Sao Paulo. Muchas gracias.

  • Tony dice:

    Ramón, si no me das la dirección, no te puedo ayudar (muchas universidades tienen más de una dirección en la ciudad). En esta entrada hablamos de albergues juveniles, a lo mejor te interesa echarle un vistazo a http://www.blogdesaopaulo.com/alojamiento-economico/

  • Tony dice:

    Los comentarios de esta entrada quedan cerrados. Por razones de tiempo, ya no consigo atender todas las consultas que llegan al blog y he elegido concentrarme a partir de ahora en desarrollar el contenido de la Guía de São Paulo y en dar apoyo a sus lectores. El contenido del blog va a seguir creciendo, abierto para todos. Si la información que hay en el blog te es de utilidad, me alegraré mucho. Pero a partir de ahora solo voy a poder responder las consultas de los lectores de la Guía.