São Paulo de la A a la Z
10 mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » comida, japonesa, Liberdade

Aperitivos orientales

Submitted by on 25 septiembre 2007 – 8:12 am3 Comments

De la misma forma que hoy me refiero en de viaje a Brasil a unos aperitivos genuinamente brasileños, quiero hacer una referencia hoy aquí también a otros aperitivos con un fuerte sabor étnico que se pueden encontrar en varias partes de São Paulo.

El paquete de la izquierda contiene unas bolas de cacahuete [maní, cacahuate] con sabor a calamar, ligeramente dulces, lo que hace que la combinación de sabores no sea tan espectacular como pudiera parecer a primera vista. El paquete de la derecha contiene guisantes [arvejas, chícharos] secos recubiertos de wasabi. No son aptos para estómagos delicados, su apariencia inofensiva esconde trinitrotolueno en estado puro.

Podéis encontrar estos y otros aperitivos en los supermercados japoneses del barrio de la Liberdade.

DESCÁRGATE GRATIS NUESTRA GUÍA DEL BARRIO DE LIBERDADE

3 Comments »

  • Débora dice:

    Tony, eu e o Fernando estivemos na região da rua 25 de março e encontramos uma lojinha bem escondida que vende produtos chineses apenas relacionados à gastronomia, como bolachas, molhos, chás, bebidas, balas, essas coisas. É bem interessante principalmente porque não conhecemos boa parte dos produtos. Compramos algumas bebidas e em breve escreveremos no blog sobre elas. Também visitamos um empório árabe e compramos guloseimas que logo mais estarão no blog. Te aviso quando publicarmos pois acho que você vai gostar.
    Abraços

  • Rodrigo dice:

    Eu adoro esse de Wasabi! Na Tailândia tem uma batata frita de sabor Nori (alga marinha) e um de milho sabor Wasabi. Compra obrigatoria na minha viagem.

    Eu também vi os chips brasileiros, mas não encarei ainda o teste. Bom saber que você testou!

    Inhame aqui em Minas é feito cozido/refogado como Cará. Pode-se colocar curry que fica um pouco mais picante.

  • Tony dice:

    Débora, estamos aguardando os posts sobre a lojinha chinesa e o empório árabe. Essas guloisemas árabes são boas de matar.

    Rodrigo, você é um autêntico expert em culinária oriental! Devo salientar que além das ervilhas com wasabi, existe a versão sem, para os mais fraquinhos, aliás, para aqueles que não gostam de emoções muito fortes!

    Os salgadinhos brasileiros? Foi bom testar mas não compro de novo.