São Paulo de la A a la Z
10 mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » excursiones

Campos do Jordão (1)

Submitted by on 3 junio 2008 – 3:00 am8 Comments

Lo de las playas tropicales cerca de São Paulo puede haber sorprendido a más de uno (playas: introducción). Ahora, lo de un pedacito de Centroeuropa (uno piensa en Suiza, Austria, Alemania) a dos horas de São Paulo, eso va a dejar perplejos a casi todos.

Campos do Jordão

Eso es Campos de Jordão, una población de 50.000 habitantes localizada a 1.628 metros de altitud en la Serra da Mantequeira, a 167 kilómetros de São Paulo.

Campos do Jordão

Campos do Jordão es uno de los destinos más queridos por las clases más pudientes de São Paulo, que cuando llega el frío del invierno acuden a Campos como las hormigas al azúcar. Cuando no están esquiando en Aspen, muchos de esos paulistanos que no han conocido ni de cerca lo que es la necesidad aman exhibirse por las calles de Campos con sus ropas de invierno, sus motos y coches importados. Pero no dejéis que este hecho os impida visitar la zona. Campos do Jordão es un pueblo muy bonito y agradable rodeado de una sierra igualmente hermosa. Si evitáis ir en julio, cuando la ciudad está completamente abarrotada, os encontraréis un lugar tranquilo y apacible, en el que la indigesta atmósfera de la ostentación se ha desvanecido.

Solo no recomendamos Campos para aquellos a los que nos les guste la naturaleza. Seguro que encuentran el lugar aburrido y sin ningún interés.

Campos do Jordão

Campos do Jordão tiene numerosos atractivos. El principal es el frío. Los que venís de latitudes donde el invierno se deja sentir, me diréis: ¡menuda gracia ir a Brasil a pasar frío! Pero para el que no sabe lo que es el frío de verdad, Campos do Jordão ejerce un poderoso magnetismo. Las temperaturas medias anuales las podéis consultar en esta página del weather.com. Baste decir aquí que la temperatura mínima media del mes de junio es de 3º, la de julio de 2º y la de agosto de 4º. Las máximas no pasan de 9º, 8º y 10º respectivamente.

Campos do Jordão

Para poder hacer frente a las temperaturas invernales, la mayoría de los establecimientos hoteleros están equipados con calefacción, y muchos además ofrecen hogares. Abundan los restaurantes que ofrecen fondues y otros platos típicos de latitudes frías.

Campos do Jordão

El segundo atractivo de Campos do Jordão es la cerveza. Nada como sentarse al aire libre a degustar cervezas artesanales acompañadas de típicos aperitivos alemanes. Además, en Campos do Jordão está la microcervecería Baden-Baden, hasta hace poco independiente y ahora parte del grupo Schincariol. Hay visitas guiadas (gratuitas) a la cervecería, durante las cuales se explica el proceso de fabricación de la cerveza y se visitan las instalaciones de la fábrica. Con derecho a degustación gratuita al final del recorrido.

Cervejaria Baden Baden, Campos do Jordão

Esta entrada continúa en Campos do Jordão (y 2)].

En la entrada excursiones del blog tenéis un resumen de los lugares que se pueden visitar a partir de São Paulo.

8 Comments »

  • Emília dice:

    Oi, Tony! Tudo bem por aí? 😀
    Muito bacana falar de Campos, é um lugar que nem todos gostam, mas acho que o lugar é incompreendido (risos). A cidade pode até ter um ar de Alpes ‘fake’, mas os arredores são lindos e tem muitas opções de hospedagem e bons restaurantes. Gosto particularmente do Horto e do Museu Felicia Leirner.
    Um abraço pra vocês!

  • Tony dice:

    Olá Emília, na hora que tiver um segundo te mando um email, aqui tudo bem. No próximo post sobre Campos falamos sobre teus lugares favoritos, que também sao os nossos. Acho que só nao gosta de Campos quem nao gosta de natureza.

    Abraço para vocês também!

  • Murilo dice:

    Olá ,

    Parabens pelo Blog muito bem organizado.

    Abraço

  • Tony dice:

    Obrigado pela sua visita, Murilo.

  • Javier dice:

    Hola Tony,
    Estoy planeando un viaje a Campos do Jordao. Por lo que he leido en tu blog tengo que ir a la Terminal de Teite y alli tomar a un bus a Campos. Estoy yendo a un hotel que queda en una zona llamada Capivari, mi pregunta es que tan lejos queda la terminal de autobuses de esta zona.
    Una segunda pregunta es si sabes que tan frecuentes son las salidas de buses de Campos do Jordao a Sao Paulo.
    He encontrado muy útil tu blog y gracias por tu ayuda.
    Javier

  • Tony dice:

    Javier, parece que los horarios de vuelta desde Campos do Jordão son los mismos que los de ida desde São Paulo. He intentado confirmarlos en la página de la Pássaro Marrom, que es la empresa que hace ese trayecto, pero me da error al hacer la consulta. En el momento de comprar el billete de ida confirma el horario de vuelta.

    Capivari es el barrio más bonito de Campos, está al fondo de la ciudad. De la estación de autobús al Capivari tienes una media hora caminando (depende de dónde estés, porque Capivari es extenso y tiene muchas subidas y bajadas). Es un paseo muy agradable siguiendo la vía del tren. Si vas con mucho peso, toma un taxi.

  • Tony dice:

    Para concentrar todas las consultas sobre Campos do Jordão en la misma entrada, cierro los comentarios de esta entrada. Las dudas, en Campos do Jordão (y 2).

  • […] el estado de São Paulo, Campos do Jordão, para pasar frío en una ciudad al estilo […]