São Paulo de la A a la Z
10 mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » Centro, compras, información práctica, típico y tópico

compras: rua 25 de março

Submitted by on 19 julio 2007 – 2:23 pm23 Comments

ladeira do Porto Geral, São Paulo

La rua 25 de Março en São Paulo es la meca brasileña de las compras. Desde todas los rincones del país se acercan los brasileños a realizar sus compras, atraídos por los precios imbatibles de las mercancías que se venden en la calle 25 de Março y aledaños. Es bastante común encontrar autobuses que han hecho un viaje de tres días para traer gente de lugares distantes a hacer sus compras. Muchos son propietarios de tiendas que embarcan en un viaje en autobús de tres días de ida y tres de vuelta para abastecer sus comercios. ¡Hasta de África llegan compradores! 700 angolanas compran todos los días en la región. Por cada dólar que gastan en compras en São Paulo ganan 3 al revender las mercancías (principalmente ropa) en Angola.

La rua 25 de Março simboliza mucho de lo que tiene Brasil: el mestizaje (real, no el folclórico), el caos, la multitud. Las fotos que ilustran esta entrada muestra la Ladeira do Porto Geral en dirección a la 25 de Março. Las hice en un sábado de noviembre, cuando la calle recibe a un millón de compradores por día.

La estación de metro más cercana a la rua 25 de Março es la São Bento, en la línea 1 (azul) (ver la entrada metro para saber más sobre el metropolitano de São Paulo). Hay que salir de ella por la entrada que da a la Ladeira do Porto Geral. Una vez en la Ladeira, que como su nombre indica es una calle cuesta abajo, hay que bajar por la calle hasta que esta se cruce con la 25 de março.

Atención, las mejores tiendas para comprar ropa en São Paulo no están en la rua 25 de Março, y sí en las zonas de Bom Retiro y Brás.

ladeira do Porto Geral, São Paulo

centros comerciales de São Paulo – mapa con la localización

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:

rua Oscar Freire
Bom Retiro: compras de ropa
pontas de estoque
nuevo shopping de outlets
la playa de São Paulo
Praça Benedito Calixto
shopping Cidade Jardim
calles de tiendas especializadas

Suscribirme al contenido del blog por email.
Seguir al blog de São Paulo en Twitter.

23 Comments »

  • karla dice:

    hola: me dijeron q la rua 25 d marco no era para comprar ropa, es verdad? quiero comprar bikinis, jeans, etc. y tambien me comentaron que mejor vaya a bras pero no me dijeron cómo llegar alla!! me puedes decir como voy hasta bras desde la av. paulista? y qué tal es? es barato de verdad? es una calle como 25 d marco? o como es?? muchas gracias!!

  • Tony dice:

    Hay una estación de metro llamada Brás en la línea roja del metropolitano. Desde la Paulista, súbete a la línea verde, de ahí cambia a la azul en la estación Paraíso, y de ahí a la roja en la estación Sé. La 25 de março no es para ropa, no, a pesar de que hay algunas tiendas especializadas en ropa interior y medias que son baratas.
    La mayoría del comercio del Brás solo vende al por mayor. Es muy barato, tanto que viene gente de todo Brasil a comprar.

  • Joel dice:

    interesante post pero debo admitir que me confundi un poco, entonces la 25 de marco no es para comprar ropa¿ cual zona es buena para adquirir buena ropa a buen precio? gracias. sigo leyendo el blog :D

  • Tony dice:

    Joel, para compras de ropa, la zona del Bom Retiro. Principalmente ropa femenina.

  • fernanda dice:

    Disculpame, pero no es claro como llegar. Yo conozco el shopping, pero nunca fui en metro, siempre lo hice en taxi desde el hotel. Me aloja habitualmente en la zona de Consolacao, cerca de la avenida Paulista y de Rua Augusta, desde que estacion debo tomar el metro para ir al shopping? No entiendo la combinacion. Segun lo que entendi en tu explicacion, tengo que tomar el metro en Consolacao hasta la estacion Paraiso, y desde ahi? como llego a 25 de marco? Mil gracias!!!

  • Tony dice:

    Hola Fernanda. En primer lugar, no sé si estamos hablando del mismo lugar, porque la 25 de Março no es un shopping, es una calle. He añadido a la entrada la explicación de cómo llegar a la 25 de março. Si tienes alguna duda sobre la red del metro de São Paulo, consulta la entrada sobre el metro en este blog (he puesto enlace en la entrada). En Paraíso tomas la línea azul en dirección a Tucuruvi. La São Bento ya está en esa línea.

  • chery. dice:

    Hola, mi encantou el comentario, de vós otro sobre mi ciudade. Esta biem famillisado com san paulo. Soy de de esta metropolis, Soy brasillieña, estoy en ESPAÑA ya a ocho anos. Mas sigo indo a BRASIL TODOS OS ANOS… Realmente a 25 de marzo no es para compra roupa. y si assesorios, recordos cosas si.Para compra roupas es mejor el bom retiro, ou bráz. Estarey encantada si puedo ajudar. ay esta mi email. bsos. chery.30@hotmail.com

  • Tony dice:

    Gracias por tus comentarios, Chery. En realidad en la 25 de março hay unas pocas tiendas buenas para comprar calcetines y ropa interior, pero para ropa en general mejor las zonas que has citado.

  • Gus dice:

    Conoci hace poco la 25 de Marco de Sao Pablo. Hay muchas tiendas al por mayor, sobretodo de bijouterie, juguetes, merceria, marroquineria, etc. Muchos vendedores ambulantes, muchisima gente, y por supuesto precacucion con los valores personales. Si no vas a comprar, es una excelente experiencia conocer este lugar, hay una especie de locura colectiva por la compra de productos. Como lo es en Lima Gamarra, en Buenos Aires La Salada, no se puede dejar de visitar la 25 de Marco en Sao Pablo.

  • Tony dice:

    Como ha dicho Gus, la 25 de Março es una auténtica experiencia antropológica. Como también ha señalado, cuidado con vuestros objetos personales. ¡En un sábado de diciembre llegan a pasar en un solo día más de un millón de compradores por sus tiendas!

  • Kate dice:

    Hola, acabo de llegar de brasil y solo fui a conocer 25 de marzo porque me dijeron que alli encontraria de todo par comprar, entre ellos ropa interior que no hay, ropa de vestir que tampoco hay y me he llevado una decepcion muy grande, ya que solo fui exclusivamente para hacer compras y he venido de vacio…..lo siento fue una decepción

  • Tony dice:

    Hola Kate, ¡qué pena que no hubieras visitado el blog antes y leído los comentarios de esta entrada! Te habrías enterado de cuáles son las zonas para comprar ropa.

  • Argentino dice:

    hola quiero comprar copias de marcas internacionales (ARMANI; LOUIS VIUTTON; VERSACE) me dijieron que en la rua 25 de marco vendian, tenes algun dato mas certero?
    gracias leo

  • patricia dice:

    Hola quería saber si conoces tiendas donde pueda comprar lycras para trajes de baño.

    Gracias y saludos

  • Tony dice:

    Patricia, no tengo ese dato.

    Atención, pasad por léeme antes de realizar cualquier consulta antes de dejar cualquier nueva consulta aquí.

  • Raquel Carrillo dice:

    Favor, soy de Bolivia y quisiera saber, dónde puedo comprar material para hacer bijouteria en Sao Pablo, Brasil. Preciso una dirección exacta para poder llegar.

    Muchas gracias!!

    Raquel Carrillo

  • Tony dice:

    Raquel, hay decenas de tiendas en la Ladeira do Porto Geral, que es una bocacalle de la 25 de Março.

  • Kerby dice:

    Yo quiero saber dónde es la ropa en la 25 de marzo o en la av paulista

  • Tony dice:

    Kerby, léete la entrada.

  • Raquel Carrillo dice:

    Muchas gracias por la información.

  • leonardo dice:

    muy bueno tus comentarios sobre la av.25 de marzo ,.bueno me gustaria saber si ay tiendas de ropa infantil por mayor y como uno puede llevar lo que uno compra por esta alle tan movimetada ,y que dias son menos movimentadas .

  • Tony dice:

    leonardo, la 25 de marzo es una calle, no una avenida. No hay tiendas de ropa infantil. Lo que compras lo llevas en bolsas de plástico. Menos movimiento durante la semana.

  • Tony dice:

    Los comentarios de esta entrada quedan cerrados. Por razones de tiempo, ya no consigo atender todas las consultas que llegan al blog y he elegido concentrarme a partir de ahora en desarrollar el contenido de la Guía de São Paulo y en dar apoyo a sus lectores. El contenido del blog va a seguir creciendo, abierto para todos. Si la información que hay en el blog te es de utilidad, me alegraré mucho. Pero a partir de ahora solo voy a poder responder las consultas de los lectores de la Guía.