Conciertos de música
De todas las ciudades brasileñas São Paulo es, de lejos, la que ofrece una oferta cultural y musical más amplia. Todas las semanas hay conciertos interesantes tanto de figuras de primera línea como de sorprendentes ilustres desconocidos. Seguirle la pista a esta actividad frenética no es fácil. Voy a comentar aquí (como ya hice en De viaje a Brasil dando una visión más genérica para todo el país) tres páginas en las que se puede consultar la agenda musical de São Paulo.
La primera página es Pode Ir.
Hay que hacer clic en Shows en la parte superior izquierda de la pantalla. Para cada espectáculo contiene informaciones sobre su contenido, lugar en el que tiene lugar, horario y precio de las entradas.
La segunda página es la Guia de Cidades del portal Terra.
Para consultar los conciertos, seleccionad São Paulo en la pestaña Shows, justo debajo de Programação. Podréis ver dónde se celebran los conciertos, las fechas y cuánto cuestan las entradas.
La tercera página es la !ObaOba del portal UOL.
En la columna de la izquierda Baladas da semana encontraréis la información sobre conciertos. Contiene información bastante detallada sobre cada evento.
Dos términos útiles que os ayudarán a navegar por las páginas aquí citadas (que solo tienen versión en portugués). El primero es show, que en portugués significa concierto (la palabra concerto se refiere exclusivamente a la música clásica). El segundo es MPB, que para el que todavía no lo sepa son las siglas de Música Popular Brasileira, un género muy amplio y a menudo difícil de definir que en líneas generales engloba la música brasileña que más os va a interesar.
Existe una gran disparidad de precios en São Paulo. Los conciertos de los grandes artistas internacionales suelen ser carísimos, con entradas a precios comparables con los de espectáculos similares en Europa. Los conciertos de artistas brasileños, especialmente los celebrados en lugares más pequeños, suelen tener precios mucho más asequibles. Y quién sabe, a lo mejor hasta tenéis la suerte de poder acudir a un concierto gratuito al aire libre.
¡Buenas vibraciones para todos!





Hola Tony. En mis visitas a la ciudad de Sao Paulo he tenido la oportunidad de ir a unos centros culturales llamados “Sesc” que se encuentran distribuidos por algunos de los barrios más importantes de la ciudad. En estos lugares se ofrecen a menudo “shows” de bastante calidad a precios bastante asequibles. Yo concretamente conozco los de Vila Mariana, Pompeia e Interlagos y me han causado muy buena impresión. Te agradecería que ampliaras la información sobre los “Sesc” y el tipo de actividades que organizan.
Saludos
Hola Manolo, los SESC son realmente excelentes, muy buenos para ver música de calidad a precios razonables, ahora hay uno nuevo en Pinheiros también. De todas maneras, en las páginas de conciertos, cuando hay algún concierto en los SESC, aparecen listados. Anoto lo de los SESC para escribir una entrada en el futuro (es un tema que no es de interés prioritario para los que vienen de viaje a SP).
Hola Tony, te escribo desde Chile. Con mi novio viajaremos a Sao Paulo-Rio durante todo el mes de mayo…
Inicialmente vamos a un Festival de Rock, pero ademas nos gustaria difundir nuestra musica allá (CD), ya que tocamos en una banda de rock.
Quería preguntarte por dos datos; tengo entendido que en plena Plaza Republica hay una gran galería con tiendas musicales, lo segundo es que hay un barrio (o localidad, algo asi) de varias cuadras con locales de musica, manejas info al respecto??
Aprovechando, quería conocer tu opinion y percepcion sobre la cultura del rock alla en Sao Paulo, si es algo masivo o mas bien minoritario, dentro de lo que has podido observar y presenciar.
Un gran saludo desde Chile y gracias por el blog, la informacion es muy valiosa
Fernanda, São Paulo es tan gigante que todo aquí es masivo, incluyendo el rock. São Paulo es una de las cunas del rock brasileño. Dejad las otras consultas que no tienen que ver con el tema de esta entrada (conciertos) en consultas sobre la ciudad de São Paulo 2009.