São Paulo de la A a la Z
10 Mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » excursiones

Costa dos Alcatrazes

Submitted by on 20 Noviembre 2007 – 7:03 am34 Comments

Durante las últimas semanas hemos publicado en el blog información sobre la Costa dos Alcatrazes, que visitamos a principios de septiembre. Hoy cerramos la serie de entradas con una que contiene un poco de información general, además de un resumen de lo ya publicado.


Ampliar mapa

La Costa dos Alcatrazes es un precioso destino a dos horas de coche de São Paulo, lo que la convierte en una opción ideal para pasar el fin de semana. Por esa misma razón, por estar tan cerca de la capital, es un destino al que acuden millares de paulistanos siempre que surge la ocasión. Es una zona especialmente congestionada durante los puentes y la temporada alta. Si tenéis la opción de visitar la región en la temporada baja y durante la semana, disfrutaréis de las playas y el bosque tropical rodeados de la más absoluta paz y tranquilidad.

La región combina destinos más apropiados para familias y aquellos que buscan tranquilidad (Barra do Una, Barra do Sahy, Juquehy) con destinos que atraen a los jóvenes ávidos de acción, durante el día y durante la noche también (Camburi, Maresias).

INFORMACIÓN EN INTERNET

En la página Costa dos Alcatrazes se encuentra una introducción a la región. En el capítulo alojamiento y gastronomía es una fuente de referencia muy limitada, ya que solo contempla un número reducido de establecimientos. Praias Online contiene más información en esos dos apartados, aunque continúa siendo una fuente que no contempla todas las alternativas existentes. La página oficial del municipio de São Sebastião, en la que se encuentra la Costa dos Alcatrazes, contiene una sección dedicada a las playas de la región. Su diseño es bien feo, pero contiene alguna información de interés. En Guia do Litoral también hay información de interés. Sobre destinos específicos, tan solo la Guia Maresias hace un trabajo bastante bueno de recopilar información detallada sobre los servicios disponibles en el destino.

DESPLAZAMIENTOS EN LA REGIÓN

A pesar de que el que llega a la Costa de los Alcatrazes en vehículo propio tiene la gran ventaja de poder ir saltando de una a otra playa a su antojo, los desplazamientos en la región usando el transporte público no son imposibles. Existen numerosos autobuses locales que enlazan con frecuencia las diferentes playas de la zona. Como ya es tradicional en Brasil, la información sobre horarios, paradas y destinos la encontraréis únicamente una vez que lleguéis a la región.

ALOJAMIENTO

Como ya avisé repetidas veces en las entradas sobre las playas, los precios en la región son más caros que la media brasileña, y muy especialmente en lo que se refiere al alojamiento. Existen opciones económicas de alojamiento, pero no aparecen en Internet y solo conseguiréis información sobre ellas cuando lleguéis al lugar.

Existen dos albergues juveniles en la región: uno en Camburi y otro en Maresías. Los dos tienen páginas en Internet con información muy completa y explicación detallada de sus tarifas.

ENTRADAS PUBLICADAS EN EL BLOG:

el Ecobus, transporte colectivo para desplazarse por la Costa dos Alcatrazes
Juquehy
Camburi
Maresias
Barra do Sahy
Barra do Una
Room tax en la costa dos Alcatrazes

ÁLBUM DE FOTOS:

Tengo varios álbumes de fotos sobre las playas de la región:
Barra do Sahy / Barra do Una
Camburi
Juquehy
Maresias

En la entrada excursiones del blog tenéis un resumen de los lugares que se pueden visitar a partir de São Paulo.

34 Comments »

  • Soledad dice:

    Hola tony, me encanto tu pagina, leyendo cada pregunta que te hacen voy contestando varias dudas mias!!!, yo me voy a Sao Paulo el 15/02 y en realidad todavia no sabemos bien en que playa quedarnos, somos una pareja joven y la idea es recorrer lo mas posible o “lo que el bolsillo de”, espero que me puedas recomendar algunas de las playas de sao sebastian, Muchas Gracias Soledad

  • Tony dice:

    Soledad, en esta entrada tienes un índice de lo que he publicado sobre la Costa dos Alcatrazes, que son las playas de São Sebastião. Léete las fichas individuales de cada playa, verás el perfil de cada una. La verdad es que no es un trecho de costa barato, es bastante más caro que Ubatuba más al norte. En Maresías y Camburi verás que hay albergues juveniles.

    Nuestra playa favorita es Barra do Sahy, pequeña, muy tranquila (no hay vida nocturna). Camburi y Maresías son bonitas también, más de aguas bravas. Tienen más vida nocturna.

  • Andrea dice:

    Tony,en la Costa dos Alcatrazes me recomiendas quedarme en una playa en particular y de ahi salir a conocer (no andaré en auto) o alojar en unas tres playas, y en ese caso cuáles crees tu son las mejores. Había pensado Maresias o Camburi y alguna otra más, pero no sé cuál. Crees que podamos encontrar habitaciones por menos de R$100?. Al igual que Soledad llego el 15 de febrero con mi marido y queremos conocer lo más posible con presupuesto limitado
    Ayuda!

  • Tony dice:

    Andrea, todo depende. Las distancias son relativamente cortas. A veces te da tanto trabajo encontrar un alojamiento que es mejor quedarte en él y no perder tiempo buscando otro. ¿Cuántos días vais? Podrías reservar los tres primeros días en el mismo lugar y luego ver qué tal. Yo creo que podrías encontrar alguna cosa por el precio que mencionas, sí, pero vas a tener que buscar una vez que estés en el lugar, porque ese tipo de alojamiento no tiene página web. Tanto en Maresías como en Camburi hay albergues juveniles (tienes las direcciones en las fichas de esos destinos en el blog), ahí sí que vas a encontrar alojamiento barato de verdad.

  • Diego dice:

    Hola Tony, queria hacerte una consulta.
    Con mi esposa estamos yendo a San Pablo por trabajo ahora a principios de octubre y nos pensamos tomar unos días para ir a descansar, estamos buscando una playa tranquila, con poca gente, que nos recomendas?, estamos entre Camburi, Jureia, Saco do una y maresias. Queremos un lugar tranqui, no nos interesa la noche, pero si queremos un centro para caminar un poco y con algunos lugares para cenar. Lo que mas nos gusta es Saco do una pero tenemos miedo que no haya lugares para comer y tengamos que quedarnos siempre en la posada, que nos recomendas?
    Otra pregunta, queria saber que distancias hay entre saco de una, jureia y las demas playas, es factible ir a una playa y recorrer las demas si no estas con auto?
    Gracias,

    Diego

  • Tony dice:

    Diego, vayáis donde vayáis va a estar todo bien parado, porque es temporada baja. Encontraréis un poco más de vida en Juquehy y Maresías. Yo no me quedaría en Barra do Una. Barra do Sahy es precioso, hay tres o cuatro restaurantes y nada más. Puedes ir de una playa a otra usando los autobuses locales sin muchos problemas.

    Echadle un vistazo al pronóstico del tiempo. Hoy, por ejemplo, tenemos aquí 11 grados, lo último que apetece es ir a la playa. Pero la semana pasada teníamos 30 grados. Ya ves.

  • Diego dice:

    Gracias por tu respuesta.
    La verdad es que si hace mucho frio y no da para ir a la playa mejor estar en lugar con mayos infraestructura.
    Que me recomendas?, barra do sahy o camburi?
    Encontramos una posada en barra do una que es muy linda, se llama estatagem do pier y esta al borde del rio y nos gusto mucho, cuesta 190 reales por día. En caso de ir a camburi o barra do sahy que nos recomendas de hospedaje?, conoces algo parecido a la posada de barra do una?

    Saludos,

    Diego

  • Tony dice:

    Sé cuál es la Estalagem do Pier, parece muy bonita en su página web. Está un tanto aislada del pueblecito (Barra do Una es muy pequeño). Camburi tiene un poco más de infraestructura que Barra do Sahy, con más restaurantes y tiendas. Camburi está bien porque estás cerca de las playas más bonitas. Siempre podéis dormir en dos lugares diferentes, unos días en Barra do Una y el resto en Camburi. No tengo recomendaciones de hospedaje para esos lugares.

  • Diego dice:

    Barra do sahy tiene un poco de infraestructura?, tiene restaurants y un centro?, vi las fotos de barra de sahy y me parecio hermoso. Nos gusto mucho.
    Recomendacion final: Barra do sahy o camburi???

  • Tony dice:

    Barra do Sahy es un pueblecito pequeño, pequeño. Debe tener tres o cuatro restaurantes, tres o cuatro posadas, un supermercado, y ya está. En Camburi hay más restaurantes y tiendas, pero tampoco es una ciudad, ni mucho menos. Si buscas la más absoluta tranquilidad, Barra do Sahy. Si quieres un poco más de vida, Cambury. En cualquier caso, vas a acabar conociendo el otro lugar, porque están muy cerca.

  • Diego dice:

    Tony, muchas gracias por toda la info, nos fue de mucha utilidad.
    Ya nos decidimos por Barra Do Sahy, a la vuelta te cuento como nos fue.
    Saludos,
    Diego

  • Tony dice:

    ¡Suerte con el tiempo! Y cuéntanos a la vuelta, claro.

  • José dice:

    Hola Tony, me pasé la mañana viendo tus blogs y leyendo decenas de entradas. La verdad que es muy grosso lo tuyo. Gracias!
    Te comento que para fines de febrero/ppios de marzo estaremos viajando con mi novia para San Pablo (desde Argentina), y de ahí a la playa directamente. Aún no sabemos bien a qué destino, aunque viendo lo que subiste de Costa dos Alcatrazes o Ubatuba, puede que por ahí andemos. Quería preguntarte a partir de qué fecha consideran temporada baja, post carnaval, dado que necesitamos buscar las opciones más económicas. De hecho tomo nota de tu comentario de ver el alojamiento una vez allá, para estas opciones.
    Hay otros balnearios además de los la Costa y Ubatuba, cercanos y tb bellos?

    Muchas gracias

  • Tony dice:

    José, gracias. A partir del 2 de marzo debería comenzar la temporada baja en la mayoría de los lugares. En la costa de São Paulo no hay más playas recomendables, pero a continuación de Ubatuba, ya en el estado de Río, tienes la imperdible Paraty y su vecina Trindade (hay mucha información en De viaje a Brasil. Yo no me la perdería.

  • lu dice:

    Queria saber cual de las playas me recomendas (a excepcion de maresias q ya conozco) para ir en pareja, en plan relajado pero no desierto, es decir con bares o restaurantes de playa, tranquilos.
    Para ir en febrero antes del carnaval, te parece q habrá q reservar?
    Hay alguna playa en la q se pueda bucear?

  • Tony dice:

    lu, Camburi. No hay playas buenas para el buceo. Creo que la pregunta del alojamiento me la has hecho ya dos veces. Con una es suficiente. Te respondí en la otra entrada.

  • lu dice:

    Si, me respondiste antes, muchisimas gracias!

  • ana dice:

    que sabes sobre juréia?.tiene restaurants y algo de vida nocturna?

  • Tony dice:

    Ana, no conozco Juréia.

  • Carlos Maccio dice:

    Hola Tony!
    Estoy viajando con un amigo a san pablo el 13 de feb y tenemos casi 10 dias para ir a alguna playa.
    Descarto casi Ilhabella x los mosquitos! Aparte de maresias y Guarujá, hay algun otro destino q se caracterize x playas y naturalezas del tipo de ilhabella?
    gracias!

  • Tony dice:

    Carlos, Guarujá tiene más rascacielos que naturaleza. Cualquier destino de la Costa dos Alcatrazes entra dentro de lo que buscas, pero ninguno tiene tanta variedad de playas. Lo mejor es explorar la interminable costa de Ubatuba (hay una detallada entrada en el blog).

  • NERI BILBAO dice:

    Hola Tony,muchas gracias por tu increible trabajo hace dias que estoy organizando un viaje de catorce dias con mi marido y no dejo de leer tus bloog como tengo muy poco decidido leo uno luego el otro y estan todos muy completo, muchas gracias, ahora va la pregunta la idea es ir primero 7 dias a ubatuba, (lei toda tu informacion) y luego pensabamos otros 6 dias en Ilhabela, pero luego de leer que no podes ir por los borrachudos estamos desistiendo, (no tenemos ganas de estar pendiente del repelente) que te parece quedarnos seis dias en Cambury, me parecio que tiene buenas playas, espero confiada tu consejo, y nuevamente muchas gracias, yo no se si vos tenes idea de lo util que son tus blog. Pumpy

  • lety dice:

    Tony:
    Quisiera agradecerte, porque gracias a este maravilloso blog, pudimos con mis amigas tener unas HERMOSAS VACACIONES EN MARESIAS.
    Te escribo por aca ya que la entrada de maresias esta cerrada y en esta trata sobre esa costa que es MUY BUENA.
    Recorrimos varias playas y realmente nos sirvio muchisimo tu informacion brindada mediante el blog.

    MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Tony dice:

    Lety, muchas gracias a ti, me alegro de haber sido de utilidad.

  • Tony dice:

    Neri, Cambury solo tiene una playa (con la vecina Camburizinho son dos), pero son bonitas y además tienes la posibilidad de visitar las otras playas de la región teniendo como base el pueblito. Es una buena elección.

  • cecilia dice:

    Hola Tony, la verdad muy interesante la información que rescate de la pág. Pero aún me queda por resolver el tema de cómo regresar (en hs tempranas de la mañana) de alguna de las playas ubicadas en costa dos alcatrazes ( por ej.Jureia/barra do una) hasta el aeropuerto de Guarulhos, estando alla el 15 de marzo del 2009.Ya que pretendo recorrer ihlabela y regrasar por la costa.Muchas gracias,te felicito por tu dedicación.

  • Tony dice:

    cecilia la empresa de autobús que hace ese recorrido es la Litorânea. La gente que ha entrado en contacto con ellos para preguntar horarios ha recibido respuestas rápidas. Pero si tienes que volver de madrugada tu única alternativa es el taxi, no hay autobuses nocturnos.

  • Gloria dice:

    Tony, me voy en agosto para las playas de Sao Pablo… Para esa epoca a cual de las diferentes playas que hay me recomendas ir…
    Donde hay mas Gente, el clima es agradable, etc…

    Gracias..

  • Tony dice:

    Gloria, yo me quedaría o en la Costa dos Alcatrazes o en Ubatuba. En cuanto al clima, está haciendo muchísimo frío, mínimas de 9 grados por la noche, no es tiempo de playa ni mucho menos. Esperemos que mejore en las próximas semanas. Pero agosto es temporada bajísima, durante la semana no habrá casi movimiento en las playas, durante el fin de semana estará un poquito más animado si hiciera buen tiempo. Un abrazo.

  • Evaristo dice:

    Hola Tony, estuve leyendo tu blog, muy buena información!! Estamos pensando con mi mujer y mi hijo de dos años en ir a San Pablo en enero. Por lo que lei una buena opción sería Barra do Sahy. Tenés idea de precios de alojamientos? tenés algún lugar para recomendarnos que sea más bien barato??
    gracias!
    Evaristo.

  • Tony dice:

    Evaristo, puedes consultar los precios del alojamiento en Barra do Sahy en el enlace sobre alojamiento que aparece en la entrada de ese destino. Este pedazo de la costa de São Paulo no es barato. Una alternativa más económica e igualmente bonita es Ubatuba.

  • Evaristo dice:

    Gracias Tony. Unos amigos nos recomendaron Juquehí. Qué te parece esta opción?

  • Tony dice:

    Evaristo, en Juquehy puedes leer mi opinión. No es un lugar económico.

  • Tony dice:

    Los comentarios de esta entrada quedan cerrados. Por razones de tiempo, ya no consigo atender todas las consultas que llegan al blog y he elegido concentrarme a partir de ahora en desarrollar el contenido de la Guía de São Paulo y en dar apoyo a sus lectores. El contenido del blog va a seguir creciendo, abierto para todos. Si la información que hay en el blog te es de utilidad, me alegraré mucho. Pero a partir de ahora solo voy a poder responder las consultas de los lectores de la Guía.