São Paulo de la A a la Z
10 mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » alojamiento, información práctica

¿dónde alojarse en São Paulo?

Submitted by on 20 octubre 2008 – 7:11 am37 Comments

hotel Unique

Con su gigantismo, São Paulo impresiona al visitante, que muchas veces no sabe dónde le conviene alojarse en los días que va a pasar en la ciudad. Precisamente por el tamaño gigante de la ciudad, y la dificultad de desplazarse en vehículos particulares, el consejo de este blog es que busquéis siempre un alojamiento cerca del metro (en la entrada metro de este blog tenéis toda la información sobre el metropolitano de São Paulo, incluyendo enlaces a un mapa de la red). A no ser, claro está, que por alguna razón debáis alojaros en algún barrio específico de la ciudad. El metro de São Paulo es minúsculo cuando se compara con el tamaño de la ciudad, pero lleva a la mayoría de los puntos de interés turístico y es la alternativa menos mala que tiene a su alcance el turista para desplazarse por la ciudad.

Una buena parte de los hoteles de São Paulo se encuentra a lo largo del eje de la avenida Paulista, por donde discurre la línea verde (2) del metro. Cualquier hotel cerca de la avenida está en una buena localización. Existen también hoteles en barrios convertidos en importantes centros comerciales y financieros, como la avenida Berrini o la avenida Faria Lima. La localización de esos hoteles es buena para el turista de negocios que viene a la ciudad a trabajar. Pero están lejos del metro.

Hay también una serie de hoteles económicos en el centro de la ciudad. Tenéis que saber que el centro de la ciudad de São Paulo es muy complicado, especialmente por la noche, cuando buena parte de las calles se vacían de gente y algunas zonas son tomadas por el tráfico de drogas. Sin querer prejuzgar a los establecimientos hoteleros que se encuentran en el centro, desde aquí siempre hemos mantenido la recomendación de no alojarse en el centro, especialmente en las proximidades de la Praça da República.

También hay hoteles en lugares que concentran gran número de visitantes: cerca del recinto ferial del Anhembi (donde se celebran las grandes ferias), de la terminal Tietê de autobuses y del aeropuerto de Congonhas.

Fueron inaugurados recientemente otros dos hoteles de la cadena francesa Accor: el Formule 1 Morumbi y el Ibis Morumbi, uno pegado al otro, justo al lado del Shopping Morumbi, en la zona sur de São Paulo. Están lejos de los principales lugares de interés turístico, pero son buenos para los que quieran ir de compras por centros comerciales o alojarse cerca de la Chácara Santo Antonio.

En el blog ya hemos publicado varias entradas mencionando establecimientos hoteleros en la ciudad. Lo hemos hecho en alojamiento económico, en albergues juveniles en São Paulo, en flats y en hoteles cerca del aeropuerto de Guarulhos.

Escribí también una entrada, ¿cómo llego a mi hotel?, con el único propósito de responder a vuestras consultas sobre cómo desplazaros hasta el hotel que habéis elegido. Os pido, por favor, que dejéis cualquier consulta sobre cómo llegar a vuestro hotel en esta entrada que acabo de citar.

En el blog tenemos un buscador de hoteles en la ciudad de São Paulo, que realiza búsquedas en las principales páginas de Internet de reserva de hoteles y os presenta los resultados para que podáis ver quién tiene la habitación más barata en el hotel que os interesa, o cuáles son los hoteles que tienen mejor precio en la franja de precios que manejáis. Para realizar la consulta no se paga nada y no tenéis que identificaros. Lo podéis probar a continuación (los resultados de la búsqueda se abren en una ventana nueva):

37 Comments »

  • Silvia dice:

    Tony: esta era la info que necesitaba. Me adelante un poco a la publicacion y reserve para el 22 de octubre en el London Flat Othon. A mi regreso dejo los comentarios (cerca de u$s 100 la triple)
    Felicitaciones por el blog… el mejor de Sao Paulo.. y me guió en todo lo que precisaba saber!!
    saludos
    Silvia

  • Tony dice:

    No conozco el hotel pero está muy bien localizado. Que disfrutéis. Como me imagino que sois fanáticos del fútbol, no dejéis de visitar el nuevo Museu do Futebol.

  • rodrigo dice:

    hola tony muy bueno tu blog sabes tengo unas dudas sobre donde alojarme ya q necesito q sea una zona segura y q no este muy lejos de barrio chacara santo antonio encontre muchos hoteles nose si me podes ayudar con la eleccion sino es problema estos son los hoteles q encontre:
    hotel dan ;/Best Western Hotel Panamby;/Paulista Center Hotel;/Hotel Matiz Guarulhos
    Travel Inn Braston Augusta;/Loisuites Belgrano Hotel;/Hotel Moncloa;/Hotel Columbia
    Mercure Apartments Guarulhos Aeroporto;/Tryp Guarulhos;/Mercure Apartments São Paulo The World /
    Hotel Marian Palace;/Liau Hotels Ginza;/Mercure Apartments Sao Bernardo Twin Towers/
    Liau Hotels Park Suites
    te agradeceria muchisimo tony si me ayudas con la eleccion ya q la otra semana viajo
    desde ya grax
    rodrigo

  • Tony dice:

    rodrigo, los hoteles que citas o están lejos o están lejísimos de la Chácara Santo Antônio. He añadido un nuevo párrafo a la entrada (el quinto) con dos hoteles en la región que buscas.

  • rodrigo dice:

    Grax tony x contestarme la verdad q no sabia si estaban lejos no tenia idea pero grax x responder mi consulta
    el hotel Travel Inn Braston Augusta es el q me dices ?

  • Tony dice:

    El Braston Augusta está muy lejos también. Los que te sirven son los que están en el quinto párrafo de esta entrada del blog.

  • Silvia dice:

    Hola Toni: finalmente me aloje en el London Othon Flat a 2 cuadras de la Paulista y a 4/5 cuadras de las estaciones Trianon MASP.
    No es un flat nuevo pero tiene dormitorio, un living, con tv, etc y desayuno, muy limpio, excelente atencion, piscina en el piso 17, etc. La zona es muy buena a la noche tiene a menos de 200 metros varios lugares para comer o tomar algo, y de dia obviamente muy bien ubicada y de rapido acceso.
    Una vez mas Tony felicitaciones por tu blog me fue de gran ayuda a la hora de saber mas sobre Sao Paulo..

  • Tony dice:

    Gracias, Silvia, me alegro de que os fuera bien (y además ganasteis el partido). Un abrazo.

  • Oscar dice:

    Hola Tony, excelente pagina,q ue voy a tener muy en cuenta dentro de unos meses sobre todo, y ahora tambien.
    Me voy a vivir en unos meses a Sao paulo, podrías decirme donde podria mirar sitios para alquilar pisos? (paginas web) y como andan losprecios por la av. paulista??? gracias!!!!

  • Tony dice:

    No tengo esa información, Oscar.

  • Cristina dice:

    Hola Tony, viajo a Sao Paulo la semana que viene sólo por un día. Llego al aeropuerto de Congonhas a las 13:00 y me marcho el dia siguiente, saliendo del aeropuerto de Guarulhos a las 09:30 h.. Donde me podría alojar para tener la oportunidad de visitar un poco los lugares de interes y que me de tiempo a llegar a Guarulhos? Que transporte puedo tomar de COngonhas al hotel que me recomiendes y de este a Guarulhos?

    Mil gracias y felicidades por tu blog

    Saludos,

    Cristina

  • Tony dice:

    Cristina, si no hubieras viajado a SP todavía cuando leas esto, déjame un mensaje y te respondo inmediatamente.

  • Carla dice:

    Hola Tony!
    Estoy llegando este 31/12/08 al mediodía a S.Paulo (como escala) para al día siguiente 1/1/09 a la mañana tomarme un avion a Natal, destino final Pipa, lamentablemente no conseguimos un vuelo mejor…
    Viajo con una amiga, y te queriamos consultar sobre el alojamiento y y principalmente que hacen 2 chicas para Revelion en S.Paulo??! me comentaron que es una ciudad peligrosa por su gran tamaño.. que zonas son las que tenemos que evitar?
    Hay algún barrio atractivo, de moda como para hospedarnos y festejar ahí cerca?

    Muchas Gracias!!!
    Saludos,
    Carla.

    PD:una amiga me pasó este blog y es alucinante, te felicito!

  • Tony dice:

    Carla, la fiesta de año nuevo se celebra tradicionalmente en la avenida Paulista, buscad alojamiento en esa región, pero daros prisa, se agota rápidamente.

  • marcelo dice:

    Hola Tony, me puedes recomendar un hotel cerca al aeropuerto de San Pablo gu, ya que nuestro bvuelo sale muy temprano por la mañana desde esa terminal a Bs As.
    Gracias

  • Guillermo dice:

    Tony.. como me lo solicitaste te pregunto por aca… tenes algún dato de un hotel cercano a Tiete, algo sencillo y económico donde pasar la noche con mi novia? para luego a priemra hora partiren la Litoralenea a Maresias; por lo que analisé me conviene dormir cerca de Tiete y no de Guarulhos.. desde ya agradezco tu ayuda…

  • Tony dice:

    Guillermo, justo al ladito de la terminal tienes el Best Western Metrô Tiete, que habiéndolo visto solo de fuera me parece una opción muy práctica. No conozco nada más cerca de la terminal, ya tendrías que desplazarte a alguna otra parte de la ciudad.

  • Pedro dice:

    Hola Tony, encontré un hotel en SP en la rua rafael de Barros 52 (Hotel paraíso) pero veo no tiene aire, por eso te hago la misma pregunta que en Rio. Ahora en diciembre se puede estar en una habitacíon solo con ventilador? El lugar te parece bien? Como siempre gracias.

  • Tony dice:

    Pedro, el pronóstico del tiempo para mañana da una sensación térmica de 9 grados… no te preocupes, la cosa debe mejorar antes del fin de año, pero la falta de aire condicionado no debería ser muy problemática. La localización es excelente.

  • Antonio dice:

    Hola Tony,

    me dispongo a ir a estudiar a sao paulo durante seis meses empezando desde enero 2009. Voy a vivir en un barrio que se llama Higienopolis. Me gustaría que me dijeras que tal es el barrio, que ofrece en cuanto a destinos turisticos, y que tantos lugares tiene para entretenerse estando alla, y en cuanto a seguridad que tal es?. Te agradezco la pronto respuesta ya que no he encontrado a nadie que me pueda dar razon. Con anticipacion muchas gracias.

  • Tony dice:

    Antonio, Higienópolis es un barrio de clase media-alta, sin atractivos turísticos pero con comercio y restaurantes y situado cerca de otras partes interesantes de la ciudad. Un buen barrio para alojarse si tienes el dinero suficiente. Es seguro (dentro de lo que es la seguridad en São Paulo).

  • MIk dice:

    Hola Toni, pensaba pasar unos dias en San Pablo en enero despues de Reyes, como está la ciudad en esos días? Se conseguirá alojamiento fácil o enero es un mes complicado? Muchas gracias.

  • Tony dice:

    MIk, enero es el único mes del año en el que São Paulo parece una ciudad mínimamente habitable. Hay mucha gente de vacaciones, los escolares no tienen cole, y el tráfico funciona más o menos bien. No deberías tener problemas para encontrar alojamiento.

  • Juan Manuel dice:

    Hola Tony:

    Estoy viajando para febrero a sao paulo y luego a Rio, quisiera saber tu opinion de la localización del liau Ginza Hotel-Rua Galvao Bueno 700, por lo que se es un barrio oriental.

    gracias

  • Tony dice:

    Juan Manuel, está en plena Liberdade, nuestro barrio favorito de São Paulo. Tienes muchísima información en el blog. Por la noche hay que andar con cuidado.

  • Juan Manuel dice:

    sorry tony:

    Lo de favorito es bueno o maloooo jeje, una cosa más, hay algo que hacer cerca de ahí, museos, bares, etc. algo bueno?

    y muchas gracias por todo
    saludos

  • Tony dice:

    Juan Manuel, yo personalmente no conozco a nadie para el que favorito sea una cosa negativa. Léete el blog que está repleto de información sobre Liberdade, incluyendo una guía. Al estar cerca del metro, puedes ir fácilmente a otros puntos interesantes de la ciudad.

  • ani dice:

    Tony:
    Hola, iré a estudiar a instituto cefac, en barro perdizes. ¿Algún alojamiento económico cerca? Muchas gracias.

  • Tony dice:

    Que yo sepa, no.

  • Federico dice:

    Hola Tony,
    quería consultarte por el hotel y la zona.
    El hotel es el Mercure Apartments Sao Paulo The World ubicado en Rua Gomes de Carvalho 1005 Vila Olimpia
    Es segura la zona? se que está medio alejado de la av paulista y el centro pero quiza conoces como moverse desde ahí.
    estaré en SP 3 días solamente.
    Bueno espero tus consejos.
    Muchas Gracias!
    Sds Federico

    • Tony dice:

      Federico, la Vila Olimpia es una zona residencial con muchos bares y restaurantes e intensa vida nocturna. Pero no es el mejor lugar si piensas desplazarte todos los días a otras partes de la ciudad. Tienes autobuses, pero tendrás que usar varias combinaciones para moverte.

  • Jose dice:

    Hola Tony, epero que esta sea la entrada adecuada. Llego a San Pablo un miercoles a las 6 de la tarde y al otro dia voy a tomar un bus en Tiete pero no tengo horarios. Quiero encontrar un hotel que me permita salir a cenar esa noche y recorrer un poco, tambien al otro dia a la ma;ana antes de irme para Tiete. Mas que nada me interesa la seguridad y ver algun lugar lindo. Gracias por tu ayuda./

  • Tony dice:

    Jose, los que están en la Paulista y Paraíso te sirven (alojamiento económico).

  • Daniel dice:

    Hola Tony:
    tengo pensado visitar SP en Enero y luego pasar unos dias en Ilhabela.Podes hacerme algunos comentarios sobre los siguientes hoteles en SP: Paulista Center Hotel-Augusta Boulevard-Ibis Paulista.Desde ya, muchas gracias y felicitaciones por el blog, es tremendo.

  • Tony dice:

    Daniel si me das sus páginas web te puedo comentar su localización.

  • Tony dice:

    Los comentarios de esta entrada quedan cerrados. Por razones de tiempo, ya no consigo atender todas las consultas que llegan al blog y he elegido concentrarme a partir de ahora en desarrollar el contenido de la Guía de São Paulo y en dar apoyo a sus lectores. El contenido del blog va a seguir creciendo, abierto para todos. Si la información que hay en el blog te es de utilidad, me alegraré mucho. Pero a partir de ahora solo voy a poder responder las consultas de los lectores de la Guía.