Home » el blog

el blog

Primero nació el blog De viaje a Brasil y poco después la página web del mismo nombre.

La evolución natural de esos dos proyectos fue el Blog de São Paulo. Después de haberme dedicado a informar sobre Brasil, me pareció oportuno sacar el máximo partido a mi actual ubicación para informar sobre la ciudad en la que he vivido desde finales de 2001. Encontraréis esta ayuda tanto en el blog como en la Guía de São Paulo.

Con este blog persigo dos objetivos:

  1. Me gustaría que más gente se animara a conocer São Paulo (¿y San Pablo?). Muchos aterrizan en el aeropuerto de Guarulhos e inmediatamente se dirigen a la estación de autobús para salir corriendo en dirección a Río de Janeiro. En ¿por qué São Paulo? explico las razones por las cuales me parece que vale la pena conocer la ciudad.
  2. A aquellos que se deciden a visitar São Paulo como turistas, me gustaría ofrecerles información de utilidad, en un contexto como el brasileño en el que la información útil y de confianza brilla por su ausencia. La citada Guía de São Paulo sería el máximo exponente de este esfuerzo.

En todos los casos, aquí vais a encontrar un retrato nada aséptico de la ciudad. Además de recomendaros lo que de mejor tiene São Paulo, también voy a dedicar mi atención a los problemas (que son muchos) y, especialmente, a cómo evitarlos.

Este es un blog independiente, que no recibe ayudas ni apoyos de ningún tipo ni de instituciones oficiales ni de empresas privadas.

EL AUTOR

Soy Tony Gálvez, nacido en Zaragoza, España, y desde que me vine a vivir a São Paulo en 2001 he dedicado una parte importante de mi tiempo libre a compartir información sobre Brasil con otros viajeros. Primero, a través de años de participación en foros de viajes. Después a través de un número cada vez mayor de proyectos de mi autoría: De viaje a Brasil, Alojamiento en Brasil, D Vuelos, Brazil Travel Blog, D Airfare, Acommodation in Brazil, Hospedagem no Brasil y Vivir en Brasil.

Mis fotos de São Paulo y Brasil están en esta página de Flickr.

EL BLOG DE SÃO PAULO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

nuestro trabajo ha sido reconocido por los principales medios de comunicación de la ciudad. Ya aparecimos en la web de noticias de la emisora de televisión más importante de Brasil (el blog de São Paulo en la web de noticias de la Globo), salimos en uno de los dos periódicos más importantes de la ciudad (mención en el Estado de São Paulo) y aparecimos también en la revista más importante de São Paulo ().

Además, ya hemos participado en dos programas de televisión dedicados a la ciudad de São Paulo, en Aragoneses por el Mundo, con un enfoque más personal (podéis ver mi participación en el programa aquí) y en Callejeros Viajeros (Callejeros Viajeros São Paulo: un retrato honesto y frenético de la ciudad).

++++++++++++++++++++++++
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
++++++++++++++++++++++++

En unos tiempos en los que la valorización de la ética bloguera está afortunadamente en auge, quiero aclarar que escribo este blog de forma desinteresada, y que no recibo ningún tipo de remuneración por ninguno de los textos publicados en él. La publicidad en este blog está claramente identificada como tal. Me reservo, claro, el derecho de aceptar futuros patrocinios para el blog, que siempre irán claramente identificados como tales.

En las entradas del blog se recogen mis opiniones, que pueden o no variar a lo largo del tiempo. Tengo una mente abierta y me reservo el derecho de cambiar de opinión conforme nuevas evidencias van apareciendo. El blog recoge también mis experiencias personales. Como un blog es una obra creativa en constante evolución, algunas de las informaciones aparecidas aquí, correctas en el momento de publicarlas, pueden haberse quedado desfasadas.

A pesar de que hago un notable esfuerzo por garantizar que la información publicada en este blog sea exacta, el autor no puede ser considerado legalmente responsable por la publicación de información inexacta o errónea, o por el uso que sus lectores hagan de la información contenida en estas páginas o en los enlaces en ellas contenidos. Soy un ser humano, y como tal, me equivoco. Pido por lo tanto a mis lectores que actúen con discernimiento al utilizar la información que publico aquí. Este blog no es un libro sagrado y nadie debe seguirlo a pies juntillas. No voy a poder compensaros por cualquier trastorno que sufráis como resultado de la utilización de la información publicada en este blog. Aunque pueda parecer lo contrario, aquí no ofrezco consultoría legal, médica, psiquiátrica, veterinaria, ornitológica, turismológica, terminológica, gastronómica, ecológica, sociológica o antropológica.

Las reseñas de restaurantes, hoteles y otros servicios turísticos recogen mi opinión puntual como consumidor de esos servicios y productos. Esas opiniones no tienen en ningún momento la intención de perjudicar a las empresas o personas mencionadas. Las reseñas y entradas similares reflejan únicamente experiencias de consumo en un momento puntual en el tiempo – hablo de cómo me pareció el producto en el momento en el que lo consumí -. De ellas no se puede deducir que la calidad del servicio descrito sea siempre la misma.

De forma más general, no puedo ser considerado legalmente responsable por la publicación de información que alguien llegue a interpretar como difamatoria. Este blog únicamente contiene las opiniones de su autor, que nunca jamás tienen la intención de denigrar o perjudicar a personas, empresas, colectivos, y organizaciones. Aquí únicamente relato mis experiencias, basadas en hechos reales y puntuales. En ningún momento afirmo estar en posesión de la única verdad. No se deber confundir, por tanto, crítica con difamación.

Me encanta que los lectores de este blog dejen sus comentarios y consultas en el mismo. Sin embargo, las opiniones recogidas en las entradas del blog son obra y responsabilidad del autor del blog; las de los comentarios, de los que los dejan.

Este blog contiene enlaces a numerosas páginas que me parecen de utilidad. No soy responsable por el contenido de estos enlaces externos. Tan solo os indico el camino.

Todas las fotografías publicadas en este blog, mientras no se indique lo contrario, son propiedad del autor del blog o han sido cedidas para su publicación en el mismo. Para su utilización, por favor entrad en contacto conmigo (suelo ser bastante majo y libero fotos para publicación cuando me lo piden – si es una empresa con bastante dinero voy a pedir una remuneración a cambio -).

Y si habéis llegado hasta el final de este texto, ¡enhorabuena! Si queréis adaptar este texto para vuestro blog, no tenéis ni que pedirlo. Adelante. Cualquier sugerencia para su mejora es también más que bienvenida. Y si tenéis conocimientos legales, ya ni os cuento lo feliz que me vais a dejar con vuestras opiniones.