São Paulo de la A a la Z
10 mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » enlaces

el estado de SP pasa a tener web de turismo en 2011, más vale tardísimo que nunca

Submitted by on 10 noviembre 2011 – 12:19 pmNo Comment

En 2008 ya alucinábamos con el hecho de que el estado más rico de Brasil no tuviera web oficial de turismo. Han tenido que pasar tres años para que el milagro se produjera y fuera lanzada la primera página oficial de turismo del estado de São Paulo. Ya debéis estar cansados de oírme decirlo, pero en esta fase se encuentra el desarrollo del turismo en Brasil, pasando de la era preinternet a la era de internet. Con una década de retraso.

No por tarde vamos a dejar de celebrarlo. Bienvenida sea Turismo en São Paulo.

web estado sp

Lo mejor de la web.

  • tiene un diseño bonito y actual
  • integra las redes sociales más conocidas

Lo peor de la web

  • promete una versión en español y otra en inglés que no están disponibles. Si las versiones en otros idiomas no están listas, es preferible no colocar enlaces a ellas que crear turistas frustrados. Un país que quiere duplicar el número de turistas extranjeros que lo visitan no puede permitirse seguir lanzando webs solo en portugués.
  • no tiene muy en cuenta las necesidades reales del turista extranjero. Vayan a ver, por ejemplo, cómo se llega a Ubatuba, y me digan si la información que ahí aparece sirve de algo. Faltan informaciones prácticas por todas partes. Y cuando aparecen, no tiene mucha utilidad. En la parte de informaciones prácticas sobre dinero, por ejemplo, se lee: “A moeda corrente no Brasil é o Real (R$). Para câmbio: Agências do Banco do Brasil. Para consultar as taxas oficiais de câmbio: www.bcb.gov.br”. Lo digo sin prepotencia: consúltenos a los blogueros que trabajamos respondiendo consultas de los extranjeros hace años y les diremos qué informaciones buscan y qué respuestas les son útiles.
  • algunos de los contenidos son más que cuestionables (echen un vistazo al Top 5 Dicas, por ejemplo).

Excelente que el estado de São Paulo entre en la era de la internet y no tan positivo que lo haga de una forma en la que la pirotecnia prevalece sobre el contenido. Ya hay por lo menos un punto de partida. A partir de ahora esperamos solo ver mejoras.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
São Paulo Turismo

Suscribirme al contenido del blog por email.
Seguir al blog de São Paulo en Twitter.

Comments are closed.