São Paulo de la A a la Z
10 mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » excursiones

Embu das Artes

Submitted by on 3 septiembre 2007 – 8:08 am18 Comments

Embu das Artes, Brasil
Embu das Artes, Brasil

A menos de 30 kilómetros del centro de São Paulo se encuentra la población de Embu das Artes, cuyas calles se convierten todos los fines de semana en una gran feria de arte y artesanía al aire libre, que atrae a miles de visitantes a la ciudad.

Embu das Artes, Brasil

Además de la feria de artesanía, Embu cuenta con otros atractivos turísticos, entre los que se destaca el complejo arquitectónico que incluye la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el museo de Arte Sacro y el Convento.

Embu das Artes, Brasil

A Embu se llega por la autovía Régis Bittencourt (BR 116). Si se va durante el fin de semana, cuando se celebra la feria de artesanía, conviene llegar pronto, porque a partir del mediodía conseguir un lugar para aparcar en la ciudad es una epopeya.

Localización de Embu das Artes en Google Maps.

Guía de los puntos de interés turístico de Embu.

Álbum de fotos de Embu.

En la entrada excursiones del blog tenéis un resumen de los lugares que se pueden visitar a partir de São Paulo.

Suscribirme al contenido del blog por email.
Seguir al blog de São Paulo en Twitter.

18 Comments »

  • Carolina dice:

    Tony, recibe todas mis felicitaciones por el aporte real que haces para facilitar nos tantos datos e información.
    Quisiera saber de cuanto tiempo necesito para visitar Embu das Artes y cual es la manera de llegar de en transporte publico. Ojalá algún dato del nivel de precios de las artesanias disponibles (solo una referencia)

  • Tony dice:

    Carolina, no incluí información sobre transporte público porque no es sencillo. Durante la semana no hay ningún problema, pero la feria es el fin de semana, y la mayoría de las líneas que van hasta Embu no funcionan el fin de semana.

    En la entrada de este blog EMTU – autobuses intermunicipales tienes cómo consultar los horarios de esos autobuses. En teoría, la línea 033 va desde el barrio de Pinheiros hasta Embú los domingos.

    En cuanto a los precios, es imposible darte una idea, sería como preguntar cuánto cuestan los productos de un supermercado. Hay desde pendientes por R$10 hasta obras de arte que cuestan varios miles de reales.

  • Carolina dice:

    Hola Tony, voy a aprovechar de consultar todas mis dudas antes que tengas tus merecidas vacaciones.
    Quisiera saber si el Embu das Artes abre los feriados, me interesa de sobremanera porque voy a estar en Sao Paulo el viernes 2 de noviembre, sino es así me podrías recomendar un par de lugares donde encontrar artesania y recuerdos para llevar a casa. Gracias

  • Tony dice:

    Carolina, la feria de Embú solo funciona sábado y domingo (el día fuerte es el domingo) por lo que el feriado no le afecta. En São Paulo hay ferias de artesanía el domingo en la Praça da República y debajo el museo MASP (en la avenida Paulista), ambos lugares con metro cerca. Si te quedas en SP, puedes ver las dos ferias. Son bien menores que la de Embú. Como São Paulo no es una ciudad muy turística, no es fácil de encontrar tiendas de recuerdos. Porque, entre otras cosas, no hay nada típico de aquí, lo interesante es la artesanía de otras partes de Brasil.

  • alessandra cruz dice:

    VIVO NA ESPAÑA, MAS SOU EMBUENSE DE CORAÇAO. AMO MINHA CIDADE E ESPERO VOLTAR O MAIS RAPIDO POSSIVEL, MESMO Q SEJA SO PARA VISITAR ESSA GENTE Q APESAR DE TODO EH CHEIA DE ALEGRIA.
    BEIJO EMBU. TE AMMMMMMU

  • Liberalidad dice:

    Hola Alessandra.
    Eu tb sou Embuese e vivo na España.
    Morro de saudades das minhas tardes de domingo… ir pro Bem Brasil com os amigos escutar MPB.
    Aiiii, que saudades!!!

  • Cristian dice:

    tony …. los horarios de la feria.. hasta que hora dura aprox?? hasta las 20 horas?? es que talvez vaya el sabado o domingo despues de interlagos ….. desde berrini como llego a la feria??

    me meti a su web!! y me costo un mundo encontrar como llego en la empresa de buses!!….. por lo poco y nada que busque era que podia ir desde un terminal metropolitano jabacuara….

  • Tony dice:

    Cristian, el domingo no te da tiempo. En el momento en el que acabe la carrera, están comenzando a desmontar la feria. El sábado vas a perder todo el día para ir, pero si quieres, de la Berrini vas hasta Pinheiros (Clínicas) para pillar la línea que menciono en el comentario 2. Pero realmente, es demasiado complicado, con los millares de lugares que hay para ver, ¿por qué no te quedas en São Paulo?

  • Eduardo dice:

    Hola Tony, voy a ir a Sao Paulo y por lo que veo Embú es la mejor opción para conseguir artesanías y cosas de arte, aunque quiero hacerte una pregunta y es si vale la pena ir un viernes o un sabado hasta allí y si encontraré suficientes opciones para comprar regalos. Yo llego de Colombia el miercoles 7 de enero a SP y estare alli hasta el domingo 11 cuando salgo temprano para rio. Te agradezco muchho tu colaboracion!!!

  • Tony dice:

    Eduardo, no tiene sentido ir a Embú el viernes, no hay nada. En cuanto al sábado, todo depende de lo que busques y de tus intereses, es un enorme mercado a cielo abierto.

  • franco dice:

    hola vivi en embu das artes un año, es es hermosa, la gente expectacular, y puedes comprar muchos regalos con diferentes opciones, les envio un gran saludo a las chicas de embu, que viven en españa, me enamora de embu y quiero volver alla, y volvere, mi familia vive alla, besos, viva embuu

  • dani dice:

    Hola a todos por primeira vez escrevo em um blog destes e estou sorpreso com tantas pessoas que estao por aqui em España que eu tambem sou de embu , na verdade tenho muitos recordos dos amigos que deixei la´. Vou por este blog em meu favorito apartir de hoje e gostaria de cambiar informacao com mas pessoas .

  • Tony dice:

    ¡Realmente es sorprenderte ver cuánta gente de Embu hay en España! Os quería recordar a todos que este es un blog sobre São Paulo con información turística para el que viene a visitar la ciudad y el estado. Si queréis poneros en contacto con otra gente de Embu lo podéis hacer a través de Orkut, Facebook o la plataforma que prefiráis. Si queréis anunciar su creación (y dirección) aquí podéis hacerlo.

  • dani dice:

    Hola Tony muito obrigado por la contestaçao e a atençao que me a dado ao correio, muito obrigado, um saludo.

  • Tony dice:

    Eu que agradeço, Dani. Como já falei, não queria que este post virasse um sítio de relacionamento, mas se alguém quiser anunciar o endereço de alguma comunidade de gente de Embu no exterior é bem-vindo.

  • José Humberto dice:

    Realmente solo e viajado una vez a Brazil y tuve la fortuna de visitar Embu, es maravilloso y se parece en mucho a la alegria de los mercados artesanales de mi Bogotá, añoro volver a vivir las voces en portugues y los acordes de los atardeceres internacionales, junto con los olores latinoamerindios de este hermoso y poetico lugar del tiempo que se estaciona en mi memoria humana…

  • franco dice:

    hola soy franco, vivi en embu un buen tempo, soy de la familia de senon, tengo 30 años, la feria de embu, la mejor, hermosa, la gente espectacular, lo se por que, estaba todos, los dias, en la loja de mi tio, y los sabados, y domingos, aun mas, musica, cultura, gastronomia, se huele ha bonito, te hace olvidar, los problemas terrenales. yo volvere, a embu mi sengunda casa, y volvere a pasear por su plaza, y a comer la coshina, creo que se escribe asi, si alguien, conoce a senon, y su familia, me gustaria saberlo, gracias amigos de embu

  • Tony dice:

    Los comentarios de esta entrada quedan cerrados. Por razones de tiempo, ya no consigo atender todas las consultas que llegan al blog y he elegido concentrarme a partir de ahora en desarrollar el contenido de la Guía de São Paulo y en dar apoyo a sus lectores. El contenido del blog va a seguir creciendo, abierto para todos. Si la información que hay en el blog te es de utilidad, me alegraré mucho. Pero a partir de ahora solo voy a poder responder las consultas de los lectores de la Guía.