São Paulo de la A a la Z
10 mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » deportes

equipos de fútbol

Submitted by on 20 julio 2007 – 9:56 am7 Comments

Gaviões da Fiel, Corinthians

Las lealtades deportivas de los paulistanos, y de un buen número de brasileños, se dividen entre tres grandes equipos de São Paulo.

El equipo con la mayor hinchada de la ciudad es el Sport Club Corinthians Paulista, conocido simplemente como CORINTHIANS o por el apelativo cariñoso de Timão [página oficial]. Junto con el Flamengo de Río de Janeiro, es el equipo brasileño con mayor número de seguidores. El Corinthians, para bien o para mal, es un club muy especial. Su mayor anomalía es no tener un estadio propio. El Parque São Jorge, teórico campo oficial del equipo, es demasiado pequeño, y el Corinthians nunca juega ahí. El estadio municipal Paulo Machado de Carvalho, el Pacaembu [GOOGLE MAPS] es el estadio oficioso del Corinthians, en el que disputa la mayor parte de sus encuentros. Ocasionalmente, y especialmente para los grandes derbis, el Corinthians usa también el estadio de Morumbi, de su rival el São Paulo.

La segunda mayor hinchada de la ciudad apoya al São Paulo F.C., o simplemente SÃO PAULO, también conocido como tricolor [página oficial]. Los éxitos recientes del equipo, tanto a nivel nacional como internacional, han hecho que aumente considerablemente su base de seguidores. El São Paulo juega en su propio estadio, el Cícero Pompeu de Toledo, el Morumbi [GOOGLE MAPS], el mayor y mejor estadio de la ciudad.

Tercero en número de seguidores es la Sociedade Esportiva Palmeiras, o simplemente PALMEIRAS, también conocido como Palestra Italia, antiguo nombre del equipo [página oficial]. El Palmeiras es el equipo de los numerosísimos descendientes de italianos que viven en São Paulo. Juega también en su propio estadio, conocido por los nombres de Palestra Itália o Parque Antárctica [GOOGLE MAPS]. El Palmeiras también disputa los grandes encuentros en el Morumbi, el estadio del São Paulo.

Aunque la rivalidad entre los tres equipos es enorme, alcanza niveles de paroxismo cuando los que se enfrentan son los archienemigos Corinthians y Palmeiras. La rivalidad entre los dos equipos y las dos aficiones solo es comparable a la que existe entre Boca y Ríver en Buenos Aires o Celtic y Rangers en Glasgow. Con demasiada frecuencia se producen enfrentamientos violentos siempre que se encuentran los dos equipos. Como el color con el que se identifica al Palmeiras es el verde, conviene abstenerse de usarlo en días de partidos de alta tensión.

Suscribirme al contenido del blog por email.
Seguir al blog de São Paulo en Twitter.

7 Comments »

  • karla dice:

    hola: una pregunta, como llego desde la av. paulista hasta el estadio morumbi?? pues quiero visitar el memorial del SP FC .. ayuda please. xq salgo a sao paulo mañana!!! gracias d antemano!!

  • Tony dice:

    Karla, acércate a la rua Consolação, que está al final de la avenida Paulista, y ahí súbete a cualquier autobús que pase por la calle Francisco Morato. Cuando llegues al Shopping Butantã, bájate del autobús. De ahí al estadio son 20 minutos a pie por la calle Jorge Saad.

    Con tanta urgencia no puedo darte una explicación más detallada.

  • karla dice:

    gracias tony!!! ojalá llegue hehe luego t cuento q tal fue mi viaje… ya me voy volando.. cuidat y muy bueno tu blog!!!

  • karla dice:

    hola: no me dio tiempo de ir al morumbi pero igual la pasé muy bien en rio y en sao paulo. tu blog me sirvio mucho para no perderme en sp gracias

  • Tony dice:

    Hola Karla, qué bien que lo pasaste bien, a pesar de no llegar a ir al Morumbi. ¡Otra vez será! Preferiblemente, cuando haya partido de fútbol.

  • JUAN dice:

    mira estoy la semana del 1 al 9 de febrero en são paulo y quiero saber q actividades, donde puedo ir que sitios hay de interes para visitar que tours ofrecen o como puedo contactar el costo y pues todo lo q ofrecen.
    y pues me gustaria tambien ir a todos o en lo posible a algun estadio y estar en algun partido de futbol
    si me puedes guiar y orientar muchas gracias