São Paulo de la A a la Z
10 mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » típico y tópico, transporte

helicópteros

Submitted by on 20 julio 2007 – 9:56 am3 Comments

helicóptero, helicopter

Algunas fuentes dicen que São Paulo tiene la segunda mayor flota de helicópteros del mundo. Otros dicen que la tercera, superado únicamente por Nueva York y Tokio. Lo cierto es que la presencia de helicópteros en los cielos de la metrópolis es una característica destacada de São Paulo. Tanto que cuando el concurso televisivo americano Amazing Race vino a São Paulo, una de las pruebas a las que tuvieron que someterse los concursantes, considerada por la organización del programa como “típicamente paulistana”, fue una carrera en helicóptero a diferentes helipuertos de la ciudad.

La policía usa helicópteros para patrullar la ciudad y transportar heridos hasta los hospitales. Los hombres de negocios los usan para recorrer en poco tiempo distancias que serían interminables en caso de hacerlo por tierra. Las emisoras de radio y televisión usan los helicópteros para cubrir acontecimientos e informar sobre el estado del tráfico. Cuando ocurre algún acontecimiento destacado, la concentración de helicópteros de radio y televisión impresiona, seis o siete aparatos disputándose el mejor ángulo para cubrir la noticia.

Una gran parte de los rascacielos de la ciudad tienen helipuertos en sus terrazas. Desde no hace mucho tiempo, la ciudad está dividida en pasillos aéreos de los cuales teóricamente los helicópteros no podrían salirse en sus desplazamientos. Estos pasillos son necesarios para evitar colisiones entre las numerosas aeronaves que circulan por la ciudad todos los días. Para dificultar más las cosas, muchas rutas de los helicópteros cruzan la ruta de aproximación aérea al aeropuerto de Congonhas. Hay que extremar los cuidados.

En la siguiente imagen, que hice hace ya varios años, podéis observar el rastro de luz dejado por siete helicópteros sobrevolando simultáneamente una pequeña área de la zona sur de São Paulo:

helicópteros. helicopters

Existen varias compañías de helitaxis que realizan paseos en helicópteros por encima de la ciudad.

3 Comments »

  • Víctor dice:

    Me ha gustado mucho la idea de realizar un paseo en helicóptero por encima de la megaurbe.

    Cuando viaje a Sao Paulo me meteré en el blog para más detalles.

    Enhorabuena por el blog.

  • CARMEN DE CHILE dice:

    VIAJO MUY LUEGO A SAO PAULO Y DESEO CONTRATAR UN HELITAXI PARA VISITAR SAO PAULO Y TRASLADARME A ILHABELA. ESPERO PODER CONTACTARME CON ALGUIEN PARA HACERLO.

  • Tony dice:

    Carmen, busca helitaxi + “sao paulo” en Google y te saldrán las direcciones de varias empresas. Aunque si tienes dinero para pagar un helicóptero a Ilhabela lo mejor es que dejes la búsqueda en manos de tu agente de viajes.