São Paulo de la A a la Z
10 Mayo 2010 – 8:59 am | Sin comentarios

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Lee la entrada completa »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Inicio » típico y tópico

la culpa es de la lluvia

Enviado por Tony en 21 Enero 2010 – 12:01 pmSin comentarios

¿Os imagináis a las autoridades locales de Dubai echándole la culpa al calor? ¿A las de Ushuaia echándole la culpa a la nieve? ¿A las de Moscú culpando al frío? A las autoridades de São Paulo les encanta echarle la culpa a la lluvia. ¿Se inundan túneles y calles de la ciudad? La culpa la tiene la lluvia. ¿Muros son derribados? La culpa es de la lluvia. Pérdidas humanas y materiales, todas ellas son responsabilidad de las precipitaciones.

tropical storm / tormenta tropical

Solo que São Paulo es una ciudad cortada por el trópico de Capricornio y que tiene un régimen pluviométrico tropical, con intensas lluvias durante el verano. Esto es así ahora, lo era el año pasado, en 2001 cuando llegué a la ciudad y muchas décadas antes también. Las lluvias torrenciales en São Paulo, aunque vienen de arriba, y ya perdonaréis el juego de palabras, no son ningún fenómeno caído del cielo. Son los políticos que nos tratan como idiotas y utilizan una y otra vez el mismo subterfugio de echarle la culpa a la lluvia para esconder su responsabilidad, negligencia e incompetencia. Recordemos que el estado de São Paulo ha estado en manos del mismo partido político durante los últimos quince años.

Esta entrada está encabezada por un titular que bien podría ser de hoy, pero no lo es. Para mostrar que pocas cosas cambian.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
pronóstico del tiempo
tormentas tropicales
tormentas de nuevo

Suscribirme al contenido del blog por email.
Seguir al blog de São Paulo en Twitter.

Los comentarios están cerrados.