São Paulo de la A a la Z
10 mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » barrios, comida, Liberdade

La última moda, helado de melón

Submitted by on 12 noviembre 2007 – 7:13 amNo Comment

Quién lo diría, un helado de melón haciendo furor en São Paulo. Las cosas que tienen las modas. Comenzó en el barrio oriental de Liberdade. La primera vez que tuvimos contacto con el helado fue durante la fiesta del Tanabata Matsuri, en julio. Todo el mundo andaba colgado de un helado verde. Cuando quisimos probarlo descubrimos que estaba completamente agotado. Desde entonces, lo que podía perfectamente haber quedado restringido a la comunidad nipona, se extendió por otras partes de la ciudad.

Liberdade, São Paulo

Se puede comprar helado de melón en la avenida Paulista (dentro del Conjunto Nacional hay una tienda que lo vende) y hoy lo hemos descubierto en el minúsculo supermercado japonés de nuestro barrio – razón por la cual estoy escribiendo esta entrada ahora -.

El helado de melón en realidad es coreano y lo fabrica la empresa Bing (ahora con página en portugués: Melona). Uno se pregunta cómo debe ser la logística de traer helados desde Corea hasta Brasil. Me vienen a la cabeza imágenes de contenedores refrigerados llenos de helados y de marineros saciando el hambre y la sed con el contenido de la carga transportada. Total, de entre 5 millones de helados, ¿quién va a notar la falta de dos docenas?

Además de helados de melón, los frigoríficos de las tiendas que los venden guardan otros tesoros, como helado de sandía o helado de judías [frijoles] rojas.

DESCÁRGATE GRATIS NUESTRA GUÍA DEL BARRIO DE LIBERDADE

Comments are closed.