São Paulo de la A a la Z
10 mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » barrios, Liberdade, típico y tópico

Maneki Neko, el gato de la suerte

Submitted by on 18 febrero 2008 – 8:43 am3 Comments

Un simpático gato frecuenta todas las esquinas de la Liberdade, el barrio oriental de São Paulo. A veces solo, normalmente en parejas.

Maneki Neko

Se trata del Maneki Neko, o gato de la suerte, un amuleto oriental muy conocido. El gato tiene una pata levantada, haciendo un gesto a la persona que le observa. El amuleto, tradicionalmente hecho de cerámica o de porcelana, puede tener cualquiera de las dos patas levantadas (a veces incluso las dos). El simbolismo cambia de un lugar a otro. Para mucha gente, parece que la pata izquierda levantada traería clientes (por eso veréis el gato en la entrada de muchas tiendas), mientras que la pata derecha levantada traería riqueza y buena suerte (pero hay interpretaciones que indican lo contrario).

Maneki Neko

Podéis encontrar el Maneki Neko en diferentes tamaños, colores y con diferentes adornos. Un simpático regalo típico de São Paulo (aunque nadie os va a creer, ahí lo que tenéis que hacer es darles la dirección de este blog). Que vuestros familiares y amigos coloquen los gatos en sus casas, mirando hacia la entrada.

Para el que quiera leer más, podéis ver el texto Maneki Neko (Gato da Sorte) (en portugués) y la entrada que la Wikipedia en inglés le dedica también: Maneki Neko.

DESCÁRGATE GRATIS NUESTRA GUÍA DEL BARRIO DE LIBERDADE

3 Comments »

  • amador dice:

    simpaticos felinos 😀 suerte no sé si darán pero por lo menos son chulos.
    salu2

  • Presto dice:

    Olaa
    yo tengo dos ya, cada uno con una mano vamos
    me gustaria saber si sabeis ke significa las letras que llevan escritas, pues los dos que tengo son un mismo modelo pero con diferentes mensajes.

    Graciass, un abrazo

  • Tony dice:

    Presto, solo he conseguido descubrir que la inscripción en el gato de la derecha de la primera foto significa “mucho dinero’.