São Paulo de la A a la Z
10 mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » compras, dinero, típico y tópico

“nota fiscal paulista?”, “CPF na nota?”

Submitted by on 8 diciembre 2011 – 6:48 amNo Comment

La mayoría de las transacciones comerciales que realicéis durante vuestra estancia en São Paulo irán precedidas, justo antes de proceder al pago de los productos o servicios, de una pregunta que a la mayoría de los turistas les va a dejar completamente descolocados:

  • Nota fiscal paulista?
  • CPF na nota?

La pregunta puede adoptar cualquiera de las dos formas anteriores o variaciones de las mismas. Antes de desvelar el misterio, adelantamos ya la respuesta a esas preguntas: não o não, obrigado.

La Nota Fiscal Paulista es una iniciativa de las autoridades del estado de São Paulo que tiene como objetivo combatir la evasión de impuestos. El consumidor que solicita factura en el momento de realizar una compra recibe de vuelta una pequeñísima parte del impuesto pagado. Con esa pequeña recompensa se intenta hacer que más consumidores soliciten notas de compra evitando así la evasión fiscal.

Para un visitante extranjero que no tiene CPF (documento de identificación fiscal brasileño) la Nota Fiscal Paulista no tiene ningún uso y por tanto la respuesta que dará a la pregunta que encabeza esta entrada será siempre não.

Comments are closed.