São Paulo de la A a la Z
10 mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » noticias

nueva marca São Paulo

Submitted by on 22 febrero 2012 – 3:53 amNo Comment

Desde hace unos meses la Marca São Paulo, utilizada para divulgar el turismo en la ciudad de São Paulo, tiene una nueva identidad visual, que encabeza esta entrada. De un subproducto de esa nueva identidad hablamos no hace mucho en el Blog de São Paulo en programa turístico oficial sobre São Paulo para dispositivos móviles, sólo en portugués.

A mí personalmente la nueva imagen no me ha entusiasmado y confieso que no he llegado a entenderla. Cuando he visto alguna explicación de su simbolismo y me enterado que el amarillo, por ejemplo, simboliza a la Liberdade y el legado japonés en São Paulo he sentido un puntazo de incredulidad. Para mí la Liberdade fue, es y será siempre roja. ¿Amarilla? Son asociaciones cogidas con pinzas.

Desde un punto de vista más técnico, no me gusta la superposición en la parte inferior derecha de dos figuras del mismo color rojo, dos colores iguales no ofrecen ningún contraste y hace parecer que se trate de un error.

También me dio pena perder el enorme potencial que tienen las iniciales SP. Me habría gustado ver algo que me remitiese visualmente a la ciudad.

La revista del gremio turístico Panrotas quiso saber qué opinaban sus lectores sobre la nueva marca. Los resultados de la encuesta, agrupados por número de respuestas, fueron:

  • 41,4% – regular, me quedaron dudas sobre su significado
  • 25,4% – floja, no se corresponde en nada a lo que es la ciudad
  • 22,1% – buena, pasa una imagen positiva del destino
  • 8,8% – muy buena, a São Paulo le hacía falta una marca como ésta
  • 2,2% – excelente, me tocó el corazón

Y a vosotros, ¿os ha gustado? Sobre gustos no se discute, así que seguro que habrá todo tipo de opiniones.

Comments are closed.