São Paulo de la A a la Z
10 Mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » enlaces

programa turístico oficial sobre São Paulo para dispositivos móviles, sólo en portugués

Submitted by on 20 Diciembre 2011 – 4:59 amOne Comment

SP Mobile es el nombre del nuevo programa para tablets y smartphones desarrollado por las autoridades de turismo de São Paulo. Está disponible para descarga gratuita en versiones disponibles en el Android Market y en la App Store.

A pesar de que hemos visto el anuncio de la aplicación en castellano, la versión para iOS, que es la que hemos podido probar, está disponible únicamente en portugués. Punto negativo para las autoridades de turismo que nos lleva por la enésima vez a esa reflexión cansina sobre cómo Brasil piensa pequeño cuando se trata de turismo. ¿Te vas a gastar dinero para desarrollar una aplicación de apoyo al turista? Paga un poco más y haz que llegue por lo menos a los turistas anglo e hispanoparlantes del mundo. Para que parezca por lo menos que la ciudad aspira a recibir a otro turista que no sea el nacional.

El interface es intuitivo y no plantea muchas dificultades. El aspecto más positivo de la aplicación es la información que contiene para cada uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Pero es una verdadera pena que el desarrollo de algunos contenidos sea tan deficiente.

Si uno entra en los Roteiros temáticos (rutas temáticas) se va a emocionar con la cantidad de rutas presentadas (arquitectura, cultura afro, fútbol, café, etcétera). Solo que al abrir cualquiera de esas rutas no se va a encontrar una ruta como tal sino una simple lista de atracciones turísticas adscritas a esa ruta, sin criterio de ordenación alguna y sin la más mínima sugerencia sobre cómo recorrer esa ruta (que no es tal).

Si vamos a consultar los Restaurantes nos encontraremos un listado organizado sin criterio alguno. No es posible presentar la escena gastronómica de São Paulo en una única lista, sin dividir las opciones por tipos de cocina, como hace cualquier guía que se precie, incluyendo nuestra Guía de São Paulo. Si vamos a los Hoteles, encontraremos otra lista sin criterio alguno de búsqueda.

Creo que sería interesante echar un vistazo a las aplicaciones desarrolladas por los órganos de turismo de muchas ciudades del mundo e inspirarse en sus aspectos más prácticos para reelaborar este SP Mobile, que es una propuesta bienvenida pero que necesita todavía mucho trabajo hasta llegar a ser pulida. Si quieren algunas ideas sobre el trabajo que puede ser realizado, pueden entrar en contacto con nosotros.

Suscribirme al contenido del blog por email.
Seguir al blog de São Paulo en Twitter.

One Comment »