São Paulo de la A a la Z
10 Mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » comida, japonesa, Liberdade, restaurantes

restaurante Sushi Lika

Submitted by on 27 Agosto 2009 – 8:51 amOne Comment

Liberdade, São Paulo

Nueva visita a la Liberdade, para comer por tercera vez en el Sushi Lika. En visitas anteriores nos faltó la cámara y de esta vez no íbamos a dejar pasar la oportunidad de reseñar un restaurante muy popular del barrio.

restaurante Lika, São Paulo

Josino de Souza, conocido como Lika, es el dueño y maquinista del restaurante. Un brasileño del noreste dirigiendo con éxito un restaurante japonés en pleno barrio de Liberdade es una síntesis bastante válida del verdadero mestizaje cultural que ocurre en São Paulo. Lika trabajó en Japón y ya ganó un concurso de mejor sushiman.

El salón del restaurante es moderno y agradable, con varias mesas en el espacio central y reservados en los que los comensales se sientan en tatatamis.

restaurante Lika, São Paulo

Al contrario que otros restaurantes japoneses, en el Lika no se sirve rodízio de sushi. Hay que elegir de la carta, por lo que se requiere una cierta familiaridad con la comida japonesa para saber qué pedir. Además de la carta principal, a la hora del almuerzo hay una carta con pratos executivos a buenos precios.

Pedimos un teishoku (R$21,00), el tradicional plato combinado japonés que viene con la tradicional sopa missoshiru, una bandeja de sashimi, arroz, pescado al grill y toda una serie de guarniciones.

restaurante Lika, São Paulo

A mí me apeteció un trío de temaki (R$27,90), el cucurucho japonés en el que una hoja de alga envuelve al arroz y diferentes rellenos. El trío incluye un temaki de salmón, otro de salmón tempura (rebozado) y otro de negui-torô, un corte especial de atún picado, la especialidad de la casa.

restaurante Lika, São Paulo

Excelentes ingredientes y preparación en los dos casos.

Nuestra valoración: si llegáis a la Liberdade con mucho apetito y ganas de devorar rodízio de sushi (buffet libre de sushi), el Lika no es una buena opción. De lo contrario, si lo que queréis es una comida en cantidades moderadas, preparada con cuidado y con ingredientes de calidad, el Lika es una apuesta segura. En nuestras primeras dos visitas al restaurante, el servicio fue lento y confuso. Esta última vez había mejorado muchísimo y fue muy eficiente. Atención, no abre los domingos. ¿VOLVERÍAMOS?: Sí.

Agadir. Rua dos Estudantes, 152. Liberdade.

Página en internet.

Localización del Sushi Lika. El restaurante está en el barrio de Liberdade, a 5 minutos de la estación de metro.

En la Guía de restaurantes del blog de São Paulo puedes ver el índice de todos los restaurantes que hemos visitado y reseñado hasta ahora.

Suscribirme al contenido del blog por email.
Seguir al blog de São Paulo en Twitter.

One Comment »

  • Sylvia dice:

    Me ha encantado tu blog,primero por ver cosas de mi dia a dia, restaurantes conocidos y otros que han abierto sus puertas en estos años que no he ido. Gracias por acercarme desta ciudad que me vio nascer y ala que amo de pasion.