São Paulo de la A a la Z
10 mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » comida, japonesa, Liberdade, restaurantes

restaurante Takô

Submitted by on 21 diciembre 2007 – 7:45 amOne Comment

Conocemos un buen número de restaurantes del circuito de la Liberdade (algunos ya fueron reseñados en el blog, otros los conocimos antes de que naciera este vehículo de comunicación), pero hasta nuestra visita al Takô (que en japonés significa “pulpo”) no habíamos experimentado esa sensación de estar entrando en un pedazo de Japón (¡con un toque de decoración navideña como corresponde a la época del año!). La decoración típica y el ambiente del restaurante me recordaron mucho a un lugar que visitó ese viajero entre los viajeros que es Michael Palin en su Full Circle a su paso por Tokio.

Decir que la clientela de un restaurante de la Liberdade está constituida principalmente por orientales es redundante. Hasta el día de hoy no hemos visitado ningún restaurante en la región en la que los occidentales no fueran minoría. En el Takô no es diferente. De hecho, el comedor principal estaba muy animado, con una gran mesa ocupada por un grupo interminable de señoras japonesas de cierta edad que charlaban animadamente con esa gracia única que tienen los brasileños descendientes de orientales

El restaurante tiene dos pisos. En el superior, que estaba cerrado cuando lo visitamos, se encuentran dos tatamis cerrados. En la parte inferior, el comensal tiene tres opciones: sentarse a la barra, en una de las varias mesas, o en un tatami (las esteras tradicionales de las casas japonesas). Opción esta altamente desaconsejable si sois un poco altos y pensáis comer el buffet – levantarse y sentarse todo el tiempo es una auténtica lata -.

Os traerán a la mesa uno de los menús más bonitos que hemos visto hasta hoy, con unas fotos preciosas. Si en la página web del restaurante seleccionáis Cardápio podéis ir viendo la amplia oferta culinaria ofrecida. En el restaurante, echadle un vistazo a la carta intentando no ver los precios, para que podáis disfrutarlo al máximo. Vistas las fotos, ya podéis descubrir que el restaurante no se destaca por sus precios asequibles. Y estoy siendo diplomático. La única opción posible para comer en el Takô es el buffet, que se sirve a la hora de la comida de martes a sábado y que permite saciar el hambre por R$33,90. Cualquier otra alternativa es solo para bolsillos pudientes.

El buffet está divido en dos partes: platos fríos, en la barra de la derecha, y platos calientes, en la barra de la izquierda. Los platos fríos incluyen todo tipo de sushis, y excluyen específicamente el sashimi y los temakis. Ninguna gran novedad en el departamento del sushi, pero estaban bien preparados y con ingredientes sabrosos.

El buffet caliente incluía yakissoba, guioza, tempura, rollito de primavera (excepcionalmente sabroso para lo que suele ser este plato) además de salmón y otros platos preparados.

El buffet incluye también un pequeño postre.

Nuestra valoración: el restaurante Takô es una buena elección si queréis un restaurante con muchísimo sabor oriental. Conviene no obstante estar avisado sobre los precios de la carta, que no tienen nada que ver con lo que se estila en otros restaurantes de la región. Si no queréis arruinaros, la mejor opción es ir a comer el buffet del almuerzo, en el que el precio que se paga hace justicia a la comida ofrecida. Al final el buffet nos acabó saliendo por R$42 por cabeza (bebidas y postres incluidos). ¿VOLVERÍAMOS?: Probablemente sí.

Restaurante Takô. Rua da Glória, 746. Liberdade.

Página en internet. En su página se pueden consultar los horarios de abertura, que cambian dependiendo del día de la semana. El buffet se sirve a la hora de la comida, de martes a sábado.

Localización del Takô en Google Maps. El restaurante está en el barrio de Liberdade, a 10 minutos andando de la estación de metro del mismo nombre (línea azul).

DESCÁRGATE GRATIS NUESTRA GUÍA DEL BARRIO DE LIBERDADE

En la Guía de restaurantes del blog de São Paulo puedes ver el índice de todos los restaurantes que hemos visitado y reseñado hasta ahora.

One Comment »

  • Débora dice:

    Tony, gostei desse restaurante e acho que o Fernando incara, viu! O ambiente é bem diferente do Galvão Bueno, mais oriental mesmo. Logo vai pra nossa lista.
    Abraços,
    Débora