São Paulo de la A a la Z
10 Mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » enlaces, GLS, selección, típico y tópico

São Paulo gay: una web y una guía gratuita para descargar

Submitted by on 11 Marzo 2008 – 10:10 amNo Comment

Photobucket

Las autoridades de turismo de la ciudad de São Paulo han lanzado la Guia da Diversidade, una subsección dentro de la página de turismo de la ciudad. Se trata de una guía dedicada al turismo gay, identificado por las iniciales LGBT (de lésbicas, gays, bissexuais, travestis, transexuais e trangêneros), la versión más políticamente correcta en la actualidad de las también muy populares iniciales GLS (gays, lésbicas e simpatizantes).

La guía contiene mapas e información de interés sobre alojamiento, compras, gastronomía y diversión en la ciudad, además de diversos consejos. Lo completa una guía en PDF que se puede descargar directamente aquí.

Photobucket

Enhorabuena a las autoridades de turismo de São Paulo por haber lanzado esta iniciativa, aunque habría estado genial si hubieran podido poner su pica en Flandes antes de que Río de Janeiro publicara su propia guía LGBT. Sin querer entrar en el terreno de la intensa rivalidad entre las dos ciudades, más de uno se quedó boquiabierto cuando Río de Janeiro fue proclamada recientemente el mejor destino gay del mundo en una decisión que solo podía obedecer a razones políticas o de extraño oportunismo. A muchos en São Paulo les pareció imperdonable el olvido en esa elección de una ciudad que desde hace muchos años ha consolidado su vocación de destino para el turismo gay. No se trata únicamente de que pocas ciudades en el mundo puedan presumir de tener como fiesta más popular de la ciudad el desfile del orgullo gay. En São Paulo –exceptuando las minorías fundamentalistas de costumbre– la práctica de la tolerancia es un hábito.

A pesar de que la página incluye una bandera supuestamente identificando una versión en español del texto, esta versión no está disponible (es un hábito muy frustrante colocar un enlace para una página que no existe). Os tendréis que conformar con la versión en portugués o la versión en inglés. La guía en PDF está disponible en una única versión bilingüe (portugués-inglés).

Una vez más las autoridades de turismo de la ciudad de São Paulo realizan un buen trabajo poniendo a disposición de los turistas información en internet. Es notable la cantidad de documentos útiles que el turista encuentra en Visite São Paulo y muy especialmente en São Paulo Turismo. Uno de los mejores trabajos a nivel local de todo Brasil. Trabajo que brilla todavía más cuando se compara con la omisa actuación del gobierno del estado de São Paulo y su inexistente página de turismo.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
parada gay 2009
Visite São Paulo
São Paulo Turismo
página de turismo del gobierno del estado de São Paulo

Suscribirme al contenido del blog por email.
Seguir al blog de São Paulo en Twitter.

Comments are closed.