SESC avenida Paulista
Hoy quiero presentaros un lugar tan interesante y céntrico como poco conocido, el SESC avenida Paulista, en el número 119 de la vía del mismo nombre. El Serviço Social do Comércio, SESC, es una entidad privada financiada por el sector del comercio y los servicios que mantiene una amplia red de centros culturales y deportivos. Podéis leer mucho más sobre el SESC en la sección Quiénes somos de su página web (en español).
La unidad de la avenida Paulista tiene dos puntos de interés para el turista que pasea por São Paulo. En el segundo piso se encuentra una sala con ordenadores que ofrecen acceso gratuito a Internet (aunque solo para residentes en São Paulo), además de conexión wi-fi para el que lleve su propio ordenador portátil. La sala está abierta en el horario de funcionamiento del edificio.
En el decimoquinto piso del bloque, en su terraza, se encuentra una cafetería con vistas espectaculares de la avenida Paulista y parte del centro de la ciudad, por un lado, y de la zona sur de São Paulo, por el otro. Desde el aeropuerto de Congonhas a la Serra da Cantareira, el panorama es asombroso. Incluyendo, claro está, la avenida Paulista en toda su extensión. La cafetería atiende por el nombre de comedoria. Hay que tomar el ascensor hasta el último piso y luego subir otro piso más por las escaleras. En la cafetería también hay una zona wi-fi gratuita.
Dirección: Avenida Paulista, 119. Paraíso.
Cómo llegar: la estación de metro más cercana es la Brigadeiro, en la línea 2 (verde) del metro de São Paulo.
Página web: SESC Avenida Paulista
Horario de funcionamiento: de martes a viernes, de 9 de la mañana a 9 de la noche. Sábados, domingos y festivos, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
Horario de funcionamiento de la cafetería (comedoria): de martes a domingo, incluyendo festivos, de 3 de la tarde a 10 de la noche.
Atención, ha sido anunciado que el SESC Paulista va a estar cerrado entre el 31 de marzo de 2010 y comienzos de 2012 para reformas.
——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
el top 10 de São Paulo
oda a la Paulista
sale el mosaico, entra el cemento
Suscribirme al contenido del blog por email.
Seguir al blog de São Paulo en Twitter.





Hola Tony, un millón de gracias por este post. Yo me crie practicamente es esa avenida. Solíamos ir a cine “no Gazetinha”. Yo estudiaba “a um quateirão da Av.” en la calle Cincinato Braga.
Muchas gracias
Beijos e bom fim de semana
Sin contar que por esta manzana se encuentran algunos de los novísimos edificios de la avenida. ¡Me encantan!
Un texto sobre la Paulista que publiqué en los comienzos del blog: oda a la Paulista
Hoy estube en el SESC y me fue barbaro!! Muchas gracias por el dato.Ademas de ser linda y con buenas vistas, la cafeteria tiene unos precios increibles: 1.50 el cafe y tienen unos panecitos de queso recien salidos del horno fabulosos por solo 1.20! Mientras que esperaba que se hicieran las 3.00 pm para ir al piso 15, estuvimos en el mezanine que tiene todas las revista actuales gratis para leer. El unico inconveniente que tuve es que no me dejaron usar las computadoras alli, porque como era extranjera, tenia que llevar un recibo de luz o telefono para demostrar que resido aqui.
Otro comentario: la visita a la Avenida Paulista deberia ser combinada con un desayuno o almuerzo en la panaderia Bella Paulista. Que experiencia!! Yo comi un simple sandwiche de queijo prato en pan frances y era una maravilla! Combo: Desayuno-almuerzo ahi, caminata hasta el SESC y cafecito en el piso 15.
Carina, muchas gracias sobre el apunte del uso de las computadoras. Lo estoy incorporando al texto.
Hola, alguien sabe si es posible para los extranjeros viviendo en SP inscribirse en el SESC? que documentos son necesarios? gracias!
Felipe, puedes sí, lo tienes explicado aquí, en el último párrafo, donde habla de usuarios.
Los comentarios de esta entrada quedan cerrados. Por razones de tiempo, ya no consigo atender todas las consultas que llegan al blog y he elegido concentrarme a partir de ahora en desarrollar el contenido de la Guía de São Paulo y en dar apoyo a sus lectores. El contenido del blog va a seguir creciendo, abierto para todos. Si la información que hay en el blog te es de utilidad, me alegraré mucho. Pero a partir de ahora solo voy a poder responder las consultas de los lectores de la Guía.