Tanabata Matsuri 2010
Los días 24 y 25 de julio se va a celebrar en el barrio de Liberdade el Tanabata Matsuri, el Festival de las Estrellas, una fiesta japonesa milenaria que se celebra en São Paulo hace ya tres décadas.
De todas las fiestas que se celebran en el barrio de Liberdade durante el año, ninguna deja a este tan bonito como el Tanabata Matsuri. Las calles están engalanadas con las decoraciones que imitan a los cometas surcando los cielos. De los árboles instalados para la fiesta cuelgan los tanzakus, mensajes con peticiones para los dioses colocados por la población.
Podéis consultar la programación completa en la página del festival. El sábado las actividades comienzan a las 14:30 y van hasta las 20:25. El domingo hay actuaciones desde las 13 hasta las 17:45. Todas ellas en la praça da Liberdade, la principal plaza del barrio. Son gratuitas.
Ya sabéis que la mejor forma de llegar al barrio es el metro (estación Liberdade en la línea 2/azul). Las fiestas de la colonia japonesa suelen reunir a ingentes cantidades de persona, por lo que haréis bien en ir preparados para las multitudes. Recordad también que preparamos un guía del barrio de Liberdade para los lectores del blog.
Os dejo con algunas fotos más de ediciones pasadas del festival.
——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
barrio da Liberdade
guía del barrio de Liberdade
Maneki Neko , el gato de la suerte
La Liberdade está triste, ¿qué tendra la Liberdade ?
Lamento por la Liberdade
Moti Tsuki Matsuri y feliz año nuevo para todos
Toyo Matsuri en São Paulo
Suscribirme al contenido del blog por email.
Seguir al blog de São Paulo en Twitter.













[...] This post was mentioned on Twitter by Frederico Sosnowski. Frederico Sosnowski said: RT @blogdesp: Este fin de semana, Tanabata Matsuri en el barrio de Liberdade http://bit.ly/bmxLc2 [...]