São Paulo de la A a la Z
10 Mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » excursiones

templo budista Zu Lai

Submitted by on 19 Julio 2007 – 2:33 pm9 Comments

templo Zu Lai, São Paulo, Brasil

En Cotía, a menos de 30 kilómetros de São Paulo, en mitad de la campiña, se yergue el templo budista Zu Lai, el mayor de Latinoamérica. Construido con dinero del budismo estadounidense, su tamaño, su arquitectura, sus budas, sus jardines, te transportan a millares de kilómetros de distancia de la megalópolis que quedó unos minutos de coche atrás.

templo Zu Lai

Puede ser una buena forma de pasar el domingo por la mañana. La forma más fácil de ir al templo es en coche, por la rodovia Raposo Tavares. El desvío al templo -señalizado- está en el kilómetro 28, antes de Cotía.

Para ir utilizando el transporte público hay que bajarse en la rodovia Raposo Tavares y caminar un kilómetro y medio hasta el templo. Los domingos hay un autobús gratuito desde el centro de São Paulo (barrio da Liberdade) hasta el templo. En esta página del templo en Internet hay más detalles sobre cómo llegar al templo tanto en vehículo particular como usando el transporte público.

templo Zu Lai, São Paulo, Brasil

En la página en internet del templo (ver final de esta entrada) aparecen los horarios de visita actualizados. Ahora mismo el templo permanece cerrado los lunes.

Podéis el vídeo que preparé sobre el templo para deviajeabrasil.com:

álbum de fotos del templo Zu Lai

templo Zu Lai en GOOGLE MAPS

página oficial del templo

En la entrada excursiones del blog tenéis un resumen de los lugares que se pueden visitar a partir de São Paulo.

Suscribirme al contenido del blog por email.
Seguir al blog de São Paulo en Twitter.

9 Comments »

  • Maria Angelica dice:

    Hola, estoy en Sao Paulo y me gustaría mucho ir al templo el siguiente domingo, pero soy estudiant extrangera, osea no tengo carro, cómo puedo llegar al templo en onibus? muchas gracias por tu ayuda..

  • Tony dice:

    Acabo de actualizar en la entrada la información sobre cómo llegar al templo en autobús. Durante la semana, hay que hacer una buena caminata desde la autopista por donde pasa el autobús hasta el templo. El domingo hay un autobús gratuito directo.

  • HOla como estan me alegra haber encontrado la direccion del templo budista ya que en Bolivia no existen templos como tal de Budismo…..soy simpatizante del BUdismo Tibetano y pronto estare por Sao Paulo visitando y tal vez quedandome en el monasterio …me gustaria tener contactos halla y amistades …..hermanos budistas en Sao Paulo me gustaria que me escrivan….arcangel250@hotmail.com
    Paz inverencial.

  • Angie Silva dice:

    Hola Tony.
    por lo que he leido en tu blog es mas facil llegar al templo Zu Lai que a los otros dos, si yo voy al Zu Lai crees que sea muy dificil estando ahí conseguir un transporte para llegar a los otros templos. me puedo animar a pedir un aventon? gracias. sigue asi tony

  • Tony dice:

    Del Zu Lai a los otros, solo en taxi (y muy caro). En São Paulo el autoestop (aventón) es una práctica de alto riesgo. Realmente son dos lugares para ir en vehículo propio.

  • Andrés dice:

    Hola Tony, te queria preguntar si tienes más información sobre el bus que sale los domingos desde Liberdade hacia el templo(horarios y lugar específico de salida)
    Muchas Gracias y Felicitaciones por tu completísimo Blog.
    Andrés

  • Tony dice:

    Andrés, he dado en la entrada un enlace con información super específica sobre ese bus.

  • Vanessa Sandoval dice:

    hola… no sabia q habia en sao paulo algun templo budista… pero están muy lindas las fotos… spero visitar nuevamente sao paulo e ir para alla… aunq sea de pie o en omnibús!!… saludos…me estaré informando mejor en esta web!

  • Tony dice:

    Los comentarios de esta entrada quedan cerrados. Por razones de tiempo, ya no consigo atender todas las consultas que llegan al blog y he elegido concentrarme a partir de ahora en desarrollar el contenido de la Guía de São Paulo y en dar apoyo a sus lectores. El contenido del blog va a seguir creciendo, abierto para todos. Si la información que hay en el blog te es de utilidad, me alegraré mucho. Pero a partir de ahora solo voy a poder responder las consultas de los lectores de la Guía.