São Paulo de la A a la Z
10 mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » autobús, metro, transporte

transporte público de São Paulo en GoogleMaps

Submitted by on 15 diciembre 2008 – 6:30 amNo Comment

Desde ayer GoogleMaps incluye información sobre el transporte público de dos grandes ciudades brasileñas, São Paulo y Belo Horizonte. En el caso de la primera, que es el que nos interesa, los mapas de Google incorporan ahora información de rutas de autobús, tren metropolitano y metro de la mayor ciudad brasileña.

Dentro de Google Maps, y después de haberos situado en São Paulo, podéis introducir los datos de vuestro punto de partida y vuestro punto de llegada en Como Chegar. En el caso de duda, el programa os pedirá que especifiquéis la dirección. Además de direcciones, podéis colocar referencias muy conocidas de la ciudad, como lo he hecho en el ejemplo, en el que le he pedido al mapa información sobre cómo llegar del aeropuerto de Congonhas a la estación de autobús de la Terminal Tietê.

En la columna de la izquierda os aparecen los detalles de vuestra ruta, que variarán según hayáis escogido las opciones carro, transporte público o a . El caso del transporte público es el más interesante, porque en los resultados os aparecerán los datos precisos del transporte que tenéis que usar. En el caso de los autobuses, se indica el número de la línea, el nombre y en qué dirección debéis tomarla, además de la compañía que opera la ruta. Se muestra también el valor que el usuario tendrá que pagar para cubrir el recorrido.

Se indica también el tiempo aproximado de trayecto, que por lo que hemos visto es a todas luces fantasioso. Algunos de los tiempos indicados solo se conseguirían en helicóptero o en una São Paulo desierta y sin semáforos.

Dentro del propio mapa aparece señalada la ruta con iconos que simbolizan diferentes informaciones a respecto del trayecto.


Exibir mapa ampliado

Es muy significativo que haya sido una empresa privada la que haya desarrollado esta iniciativa y no el poder público. Poder público que llega al punto de enorgullecerse de que “no haya habido inversión de dinero público en la iniciativa” (Google Maps mostra rotas do transporte público em SP e BH). El transporte de la mayoría de la población nunca fue y parece que nunca será prioridad en la ciudad de São Paulo. ¡Viva el coche!

[P.S.: al gobierno del presidente Lula, que niega que la crisis financiera internacional vaya a tener serias consecuencias en Brasil, le ha parecido apropiado aprobar un paquete de apoyo a los fabricantes de coches, que el año pasado batieron sus récords históricos de ventas y, consecuentemente, de beneficios. Solo los bancos viven mejor bajo la égida del presidente ex sindicalista]

Suscribirme al contenido del blog por email.
Seguir al blog de São Paulo en Twitter.

Comments are closed.