São Paulo de la A a la Z
10 mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » lugares, típico y tópico

zonas

Submitted by on 19 julio 2007 – 5:14 pm12 Comments

La ciudad de São Paulo se divide en cinco grandes zonas geográficas, que oiréis mencionar continuamente.

  • centro. Parte que reúne un buen número de atracciones turísticas. No muy recomendable por la noche.
  • leste (este). La zona más grande la ciudad. Predominantemente residencial de clase media baja, con un par de zonas de clase alta.
  • oeste. Incluye el enorme campus de la Universidad de São Paulo (USP).
  • norte. Donde está ubicada la estación de autobuses Terminal Tietê.
  • sul (sur). Abarca de los barrios residenciales más lujosos a las favelas más pobres.

12 Comments »

  • Pere dice:

    Hola, Tony!
    Qué recomiendas para ver Sao Paulo en un día y medio? Ya sabemos que es muy poquito, pero finalmente no tendremos más días…
    Gracias!

  • Tony dice:

    Pere, ¿cuándo es vuestro viaje? Es que pensaba escribir una entrada con ideas para un día en São Paulo, y dependiendo de cuándo sea vuestro viaje os responderé en esa entrada.

  • Pere dice:

    Hola, Tony!
    Pues salimos mañana a primera hora! :)
    No te preocupes!
    Muchas gracias por todo!

  • Tony dice:

    Pues rápida y esquemáticamente. Id por la mañana al edificio Banespa (está explicado en el blog). Solo no abre los sábados y domingos. Del Banespa al Mercado Central, tomaros uno de los aperitivos clásicos: o una empanadilla (pastel) de bacalao o un bocadillo interminable de mortadela.
    Del Mercado Central al barrio japonés de Liberdade. Comed ahí. En la plaza principal, nada más salir de la estación de metro, hay un restaurante de comida oriental por kilo, está bastante bien.
    De Liberdade, en metro a la Avenida Paulista. Recorredla tranquilamente.
    Unas ideas básicas.
    ¡Buen viaje!

  • ILCE_CUSCO dice:

    hola tony: e vistado tu pagina sobre Sao paulo,pero creo no lei con atencion como llegar al templo ZU LAI, HE REPREGUNTADO a las personas ,pero no me saben orientar y solo me quedan dos dias aqui en sao paulo y quiero vistar ese lugar, puedes ayudarme? gracias

  • Tony dice:

    Ilce, léete el punto 2 de Comentarios en el blog. Deja tu pregunta aquí: Templo budista Zu Lai

  • María Angélica dice:

    Hola, yo soy Colombiana y voy a ir a Sao Paulo a terminar mi carrera Universitaria en USP, y me gustaría saber si me puedes recomendar barrios para vivir, que sean seguros principalmente y masomenos cúanto sería el costo del alquiler…

    Gracias

  • Tony dice:

    Hola María Angélica, me imagino que vas a estudiar en el campus principal de la USP y no en de la USP Leste. Dentro de unas semanas quiero hablar de la USP en el blog, pero te voy a responder ya a tu consulta. Lo ideal sería que te alojaras en el barrio de Butantã, que es donde está la USP (y donde vivo yo también). Es un barrio gigantesco, residencial, con bastante verde. Pero como la USP genera muchísima demanda de alojamiento, puede que no te resulte fácil encontrar nada en el barrio. Fuera del Butantã, lo mejor es que no te vayas muy lejos, porque São Paulo es gigante y no vas a querer perder todo el día en el tráfico. Los barrios de Pinheiros, Perdizes y Vila Madalena serían buenas alternativas. La Vila Mariana y Santa Cruz también son buenos, pero están bastante más lejos.

  • luz maria belmar dice:

    Hola, tengo una amiga que se va a vivir a sao paulo, va a trabajar en el centro. Me podrias recomendar en que sector es bueno arrendar un departamento. Ella quiere vivir en el centro cerca de su trabajo.
    Gracias y saludos.

    Luz Maria

  • Tony dice:

    Cuando dices centro, ¿te refieres al centro, centro? Porque mucha gente dice centro y luego se refiere a la Avenida Paulista o cualquier otro lugar. El centro es un mal lugar para vivir, pero como está bien comunicado por metro, cualquier barrio que tenga metro es bueno. La Vila Madalena y la Vila Mariana están muy bien, pero los precios no son baratos. Antes de enviar cualquier otra pregunta, pásate, por favor, por léeme antes de realizar cualquier consulta, especialmente el último párrafo. Un abrazo.

  • Virginia Alonso dice:

    Hola,voy a estar en San Pablo la semana del 20 de abril y me voy a hospedar en el hotel ibis sao pablo paulista y necesito que me digas como ir del hotel a Vila Leopoldina (rua Paulo Franco 318)y mas o menos cuanto me saldria el traslado.
    Gracias.

  • Tony dice:

    En taxi, va a depender del día y hora. Entre R$30 y R$100 dependiendo del caótico tráfico.

    Puedes ver las rutas de transporte urbano aquí: transporte público de São Paulo en GoogleMaps.