São Paulo de la A a la Z
10 mayo 2010 – 8:59 am | No Comment

São Paulo de la A a la Z es un recorrido por todo lo relacionado con São Paulo que ha sido publicado ya en el blog, ordenado alfabéticamente y por temas para facilitar su consulta.
A …

Read the full story »
lugares

Los lugares más interesantes de la ciudad de São Paulo.

transporte

Cómo llegar a São Paulo y cómo moverse por la ciudad.

excursiones

De la playa a las montañas, ideas para excursiones.

acontecimientos

Del carnaval a la F1, todos los grandes acontecimientos.

información práctica

Alojamiento, clima, compras, dinero, seguridad.

Home » china, comida, coreana, japonesa, Liberdade

restaurante Galvão Bueno

Submitted by on 23 noviembre 2007 – 7:07 am4 Comments

La churrascaria Galvão Bueno fue nuestra parada más reciente en nuestro circuito gastronómico por la Liberdade, el barrio oriental de São Paulo. Para gran alegría nuestra, además de visitar un nuevo restaurante muy recomendable, conocimos también a una pareja de blogueros de primera: nuestros amigos Débora y Fernando de Brincando de Chef, que en su deliciosísimo blog dan su versión gastronómica del lugar: Uma tarde no bairro japonês.

El Galvão Bueno es el tres-en-uno de los restaurantes orientales: comida china, comida coreana y comida japonesa en el mismo lugar. Por los R$24 por persona que cuesta el buffet (no incluye las bebidas), el comensal puede mezclar a discreción platos de cada una de las tres gastronomías.

Liberdade, São Paulo

Lo primero que llama la atención cuando se entra en el amplio salón del restaurante (bien sencillo) son las llamativas parrillas a gas presentes en cada mesa, imprescindibles para la preparación del bul go gui coreano. Lo segundo, como en casi todos los restaurantes que hemos visitado del circuito gastronómico alternativo de la Liberdade, es la presencia mayoritaria de orientales.

churrascaria Galvão Bueno

En un mostrador central están dispuestos los ingredientes de cada una de las tres propuestas gastronómicas, además de algunas exquisiteces como ostras, que no llegamos a probar.

churrascaria Galvão Bueno

Cada una de las tres cocinas tiene su propia estrategia. Decidimos comenzar por la japonesa. En el mostrador central, sashimi cortado y diferentes tipos de sushi (con abundantísimo pulpo) nos esperaban.

churrascaria Galvão Bueno
churrascaria Galvão Bueno

Con ellos intentamos montar unos platos bonitos.

churrascaria Galvão Bueno

El sushiman nos preparó en el momento un sushi bastante diferente, con nabo, salmón y kani (palitos de cangrejo).

churrascaria Galvão Bueno

Para el que quiera algo caliente del mostrador de la comida japonesa, la opción son los guiozas.

churrascaria Galvão Bueno

La parte de la comida china es la más flojita del restaurante, y con la excepción de un poco de yakissoba, no llegamos a probarla.

Después de la comida japonesa, le tocó el turno a la barbacoa coreana, el bulgogui (o bul go gui), que según leo significa “carne al fuego”. En el mostrador de las carnes hay tiras de varios cortes de la vaca y del cerdo. Se escogen las carnes que se quieren comer, y se colocan en la parrilla.

churrascaria Galvão Bueno

En este momento hace presencia la temible humareda que amenaza con convertirnos en homo sapiens ahumados. Pero la situación no es tan seria como lo parece, y nada más apagar la parrilla la atmósfera recobra su normalidad. Nada que se parezca, ni de lejos, a la peste de un cigarrillo.

churrascaria Galvão Bueno

La carne viene ligeramente condimentada, y sale de la parrilla con un sabor delicioso. Para ser sinceros, no nos atrevimos con las salsas, para no cometer algún desastre irreparable. A pesar de que la comida coreana tiene fama de picante, en lo que comimos el picor brillaba por su ausencia – incluyendo una panceta picante que no tenía absolutamente nada de especial -. Una vez más entra en juego la persistente adaptación de los sabores extranjeros al paladar brasileño que, cuando se le saca de la comida del Nordeste, no tolera con facilidad el picante en la comida.

Nuestra valoración: la churrascaria Galvão Bueno demuestra, una vez más, que para comer bien en São Paulo no hay que gastar una fortuna. El barrio de la Liberdade tiene el privilegio de contar con numerosos restaurantes que encajan en la categoría del bueno y barato, y el Galvão Bueno entra con méritos propios en ella. Por R$33 por cabeza (bebidas incluidas) comimos todo lo que quisimos (y un poco más).

Restaurante Galvão Bueno. Rua Galvão Bueno, 451. Liberdade.

No tiene página en internet. Abre de 12:00 a 14:30 para el almuerzo y de 18:00 a 22:00 para la cena. Los sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00.

Localización del Galvão Bueno en Google Maps. El restaurante está en el barrio de Liberdade, a escasos 500 metros de la estación de metro del mismo nombre (línea azul).

DESCÁRGATE GRATIS NUESTRA GUÍA DEL BARRIO DE LIBERDADE

En la Guía de restaurantes del blog de São Paulo puedes ver el índice de todos los restaurantes que hemos visitado y reseñado hasta ahora.

Suscribirme al contenido del blog por email.
Seguir al blog de São Paulo en Twitter.

4 Comments »

  • Emília dice:

    Boa companhia e boa comida o que mais se quer?
    Tudo me pareceu delicioso, Tony.

  • Débora dice:

    Tony, ficou muito bacana seu registro!
    Já publicamos o nosso texto também.
    Abraços,
    Débora e Fernando

  • Rodrigo dice:

    Tony,

    Deu água na boca…

    Olha que pessoal vai pedir as fotos para ilustrar um folder do restaurante..

    Faltou mostrar o sonho que você comeu na padaria de sobremesa..rsrs

    Um abraço

  • Tony dice:

    Emília, Rodrigo, estava delicioso mesmo. A Débora e o Fernando bem sabem disso. Aliás, a matéria no blog deles ficou lindissima.

    Guardava a historinha do sonho para uma futura matéria sobre a Itiriki. A reportagem-denúncia dos chefs acabou revelando minha gulodice.